VALENCIA CF

El Valencia puede comprar a Warren Madrigal más barato de lo previsto: menos de 800.000 euros por la mayoría de sus derechos

La variable que más 'engordaba' el traspaso de Warren (jugar 10 partidos con el primer equipo) no se va a cumplir. Suma 8 goles y 3 asistencias con el filial y el final del mes de mayo es el límite para comprarle.

Warren Madrigal en un partido. /Valencia C.F
Warren Madrigal en un partido. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Warren Madrigal es una de las sensaciones de la Academia del Valencia CF. El costarricense de 20 años llegó cedido a la entidad che el pasado verano y pese a haber alternado lesiones, convocatorias con el primer equipo y viajes largos para jugar con Costa Rica, que le han privado de cierta continuidad en el tiempo, ha conseguido anotar 8 goles y 3 repartir asistencias en 17 partidos.

El Valencia tiene una opción de compra sobre el futbolista que todavía no ha trasladado si ejecutará... Pero que será incluso más barata de lo previsto. Tal y como ha podido saber Relevo, la opción de compra de Madrigal superaba el millón de euros si se cumplían todas las variables, entre ella y la más importante: jugar 10 partidos con el primer equipo en la presente temporada. Al no haberse dado esta variable, el precio que tendría que pagar el Valencia CF por el delantero 'tico' es de apenas 750.000 euros

Hace unos días hubo una reunión entre los implicados y lo cierto es que su club de origen, Saprissa, ve con muy buenos ojos que este movimiento se produzca. Primero porque ingresarían un dinero que les es necesario, pero segundo y no menos importante, porque en el acuerdo de opción de compra el club ha mantenido entre el 25% y el 30% de los derechos del jugador. Es más en caso de traspaso a futuro, hay un acuerdo mediante el cual podrían llegar a ingresar una cifra máxima de 4 millones de euros en el caso de una futura venta.

La operación es 'un pase de la muerte', el Valencia solo ha de rematarla pues solo con los 8 goles que ha metido el delantero sumado a que ya desde antes tenía intereses de LaLiga (el RCD Espanyol lo tuvo firmado en 2023, pero no se hizo a última hora), lleva a que el futbolista a poco que se ponga la camiseta che con el primer equipo aunque sea en ocasiones aisladas, es muy posible que se revalorice.

La opción de compra por el futbolista acaba en algo más de un mes, a finales del mes de mayo concretamente. De momento el Valencia CF no ha tomado una decisión en firme debido a que su primer equipo aun no tiene la permanencia y su filial podría o no llegar a Primera RFEF -está en la lucha por el playoff de ascenso-, de modo que son dos variables muy importantes como para tomar una decisión formal.

Pero la realidad es que los che valoran seriamente adquirir al jugador dado que, por otra parte, tampoco le han pedido que se vaya buscando equipo para el año que viene (algo que harían si tuvieran claro que no lo compran). Warren está como loco con la idea de recalar en Mestalla, él en verano ya apretó a Saprissa para que le dejaran ir cedido a los che pese a tener ofertas de compra de la MLS, pues su sueño es triunfar en Europa y espera poder quedarse para, mínimo, poder pelear en pretemporada por tener un pequeño hueco en el primer equipo, aunque sea alternando con el filial, no le importaría con tal de seguir en el club.