VALENCIA CF

El Valencia renueva un año a Diego López y quiere que Hugo Duro sea el siguiente

Se cumple lo que avanzó Relevo: los che querían blindar su delantera y el asturiano ha firmado hasta 2027, pero se estudia rehacer su contrato.

Diego López con el Valencia. /Instagram Diego López.
Diego López con el Valencia. Instagram Diego López.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia tuvo que vender por menos de su valor de mercado a Ferran Torres en 2020 porque solo le quedaba un año de contrato. En 2022 pasó lo mismo con Carlos Soler, que se marchó al PSG por 18 millones porque solo le quedaba un año de contrato. Y ese error es esencial que no vuelva a suceder si la entidad del Turia pretende crecer. De ahí que como informara este medio, los che querían blindar su delantera compuesta por Diego López y Hugo Duro, que ambos acababan contrato en 2026. Y el primero ya 'ha caído'.

Diego ha ampliado un año más su contrato con la entidad de Mestalla, hasta 2027 y como mínimo estará tres años más en la capital del Turia. La ampliación se produjo hace unas semanas y hoy su agente ha acudido a las oficinas del club de Mestalla a certificarla, como ha avanzado As. Sin embargo hay un detalle reseñable que conviene destacar: Diego López está blindado, pero tanto la entidad de Mestalla como el jugador van a seguir negociando y de ahí el motivo de la reunión.

Porque el '+1' aplicado en el contrato de Diego se podía realizar sin necesidad de que sus agentes fueran a Paterna a reunirse con Miguel Corona, pero en el encuentro de hoy se ha estado hablando la posibilidad de mejorar el contrato del 'Guajín' asturiano, dado que pese a haber mejora salarial, sigue siendo uno de los sueldos bajos de la plantilla de Rubén Baraja. La idea que se maneja es rehacer de cero su contrato y que sea uno de los primeros en llegar al 2028 como renovado, algo que se quiere ejecutar a corto-medio plazo.

El siguiente en la lista de renovaciones es Hugo Duro, que todavía hereda un salario relativamente bajo ya que cuando fichó lo hizo procedente del Getafe y casi que con rol de filial. De momento los acercamientos de los che han sido bien acogidos por el getafense, que quiere seguir en el club, pero que espera que se valore el rendimiento que ha dado en estos tres años, pues si bien el curso pasado fue un año malísimo, en 2022 anotó 10 goles y este curso lleva 12, demostrando que tiene nivel para ser delantero del Valencia.

El Valencia ahora mismo tiene a toda su plantilla salvo Foulquier y Jesús Vázquez, renovados hasta 2026 o más, por lo que este verano en todas las negociaciones tiene cierta fuerza para no ser sometido a presiones contractuales ante la posibilidad de que un jugador se le marche gratis.