El Valencia respira con Nico
El esguince en el tobillo no reviste gravedad, aunque es seria duda para el partido en Almería.

Falsa alarma con Nico González. El centrocampista del Valencia, que resultó lesionado en el partido que cerró la jornada 27 de LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano, finalmente no sufre cualquier lesión de gravedad. Se trata de un esguince leve en el tobillo que, eso sí, le deja como seria duda para la importante visita del próximo domingo al Power Horse Stadium de Almería.
El jugador cedido por el FC Barcelona saltó al campo al inicio de la segunda mitad, pero no lo hizo de forma normal, junto al resto de sus compañeros. Salió a probarse y, tras unos segundos, se optó porque fuera sustituido. Entró Yunus Musah en su lugar.
Las sensaciones no parecían buenas y se temía por una lesión de mayor relevancia que la que finalmente sufre. No es un problema de rodilla, sino de tobillo, y se trata, en cualquier caso, de un esguince leve que no asegura su participación en un partido clave para los de Rubén Baraja. Se medirán el próximo domingo, a partir de las 18:30 horas, a la UD Almería, en puestos de descenso, aunque con los mismos puntos que el Valencia.
De todos modos, según ha podido saber Relevo, si ha de forzar para jugar, lo hará. Y es que Nico González se ha erigido como un futbolista importante siempre que ha estado disponible. Regresó a mediados de marzo, en el partido ante Osasuna, tras más de dos meses de baja por la lesión que se produjo en el último día del año 2022. El día de su vuelta jugó unos minutos ante el conjunto rojillo y, desde entonces, no salió de la alineación ni contra el Atlético de Madrid ni ante el Rayo Vallecano.