VALENCIA CF

Al Valencia le sale redondo el Mundial

En el club había temor a posibles lesiones, pero a 25 días para el reestreno liguero, Gattuso ya cuenta con sus jugadores y el club ingresará 1,5 millones de euros.

Gattuso junto a Cavani y Hugo Duro. /EFE
Gattuso junto a Cavani y Hugo Duro. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Mundial de Catar arrancó de la peor manera para el Valencia. La baja de Gayà destrozó las esperanzas de los valencianistas de ver a su capitán con la 'Roja' en una Copa del Mundo. Una lesión leve le apartó de disputar el sueño de su vida. Sin embargo, esa situación, que fue dura para el club pues dentro del mismo hay identificación total con su capitán y viceversa, no ha evitado que esta edición del Mundial haya salido redonda a la entidad che.

Por una parte había cierto temor en el cuerpo técnico a que alguno de sus mundialistas padeciera algún tipo de lesión o regresara con fatiga muscular, pero nada más lejos de la realidad. Ni Hugo Guillamón (no ha jugado), ni Eray Cömert (ha jugado el 13% de los minutos con Suiza), ni Edinson Cavani (ha jugado el 45% de los minutos con Uruguay) han tenido un desgaste excesivo.

El único, Yunus Musah, que ha jugado el 96% de los minutos con Estados Unidos, si bien en la entidad ya asumían esa posibilidad y por ello, una vez regresó de la lesión que padeció a principios de curso, se siguió un plan específico con él para que llegara bien al Mundial y de este modo evitar una recaída de su lesión.

Además, el Valencia recibirá alrededor de 1,5 millones de euros por la participación de sus jugadores en el Mundial quienes, sin haber llegado excesivamente lejos, dejarán un montante económico interesante en las arcas del club. A los futbolistas mencionados hay que añadirle también lo que la entidad ha percibido por los que un día fueron jugadores suyos: Maxi, Racic, Soler, Wass y Kang-in Lee.

Así que más allá de que, como es evidente, al club le habría gustado que todos sus jugadores ganaran el Mundial, la realidad es que Gattuso, a 25 días vista para que se retome la competición, está a punto de recuperar a toda su plantilla. Cavani y Musah regresarán al trabajo el próximo lunes, mientras que con Guillamón y Eray Cömert el día no está definido, pero podrían hacer lo propio a finales de la semana próxima.

La sanción a Cavani y la proyección de Yunus Musah

La única duda para terminar de redondear el Mundia es saber si la sanción que imponga la FIFA a Cavani por sus comentarios y acciones tras la eliminación de Uruguay (tiró al suelo la TV del VAR), afectará al Valencia. En el club saben que legalmente es complicado que eso suceda, pero hasta que no esté cerrado el asunto se mira con la ceja levantada dicha situación.

La nota positiva que ha dejado la cita internacional ha sido que Yunus Musah ha seguido afianzándose con el combinado de las barras y estrellas. Yunus es un ídolo en el continente americano y su camiseta como valencianista con su serigrafía es la que más se encarga en las tiendas del club che.