El Valencia sigue revalorizando su plantilla: Mamardashvili es el portero con más valor de LaLiga
El georgiano ya cuesta 35 millones según Transfermarkt. Hugo Duro experimenta la mayor subida y ha pasado de tener un valor de mercado de 4M a tenerlo de 16M.

Después de un año para olvidar en el que el Valencia CF peleó por no bajar y todos sus jugadores, o la mayoría, dieron su peor cara, en la presente campaña aunque todavía se esté muy lejos del nivel histórico del club, la entidad che ha conseguido meterse en la lucha por Europa y que buena parte de sus jugadores den un paso al frente. Hugo Duro, Mamardashvili, el propio Pepelu que llegó en verano o los miembros de la 'quinta del Pipo' son el mejor ejemplo de una plantilla que cada día está más revalorizada.
Así lo refleja Transfermarkt, portal de información de mercado especializada en este aspecto. En su última actualización hasta 8 jugadores del Valencia ganan valor, llamando la atención especialmente Giorgi Mamardashvili, cuyo valor de mercado asciende a los 35M y le colocan como el portero con más valor de mercado de Laliga. El georgiano llegó prácticamente gratis al Valencia (apenas se pagaron 850.000 euros) y su valor ya es descomunal, de hecho clubes de la Premier han venido a verle en persona en los últimos meses y en verano habrá ofertas como las hubo el año pasado.
También destaca la subida de Hugo Duro, quien a principio de curso tenía un valor de 4M de euros tras su mal año el curso pasado, y actualmente ya llega a los 16M de euros. Diego López es uno de los miembros de la 'quinta del Pipo' que mantiene su subida y en apenas un año ha pasado de ni tener valor de mercado a tenerlo de 12 millones de euros. Con razón el Valencia ha trasladado a ambos que quiere renovarles.
Siguiendo con las subidas, el mejor fichaje en años que se recuerda en Valencia, Pepelu, ya está en 16 millones de euros de valoración. Mientras que Yaremchuk, otro fichaje, también sube a los 4M de euros. Contrariamente otros dos fichajes siguen con su descenso, la 'pifia' con Cenk, que baja su valor hasta los 2M pese a que se le fichó por 5M y Amallah que pasa a costar 2M también.
Valor de mercado del Valencia
- Mamardashvili: 35M
- Jaume: 900K
- Rivero: 200k
- Mosquera: 15M
- Yarek: 10M
- Diakhaby 4M
- Cenk: 2M
- Gayà: 30M
- Jesús Vázquez: 2M
- Thierry: 6M
- Foulquier: 2,5M
- Pepelu: 16M
- Guillamón: 8M
- Javi Guerra: 20M
- Almeida: 15M
- Amallah: 2M
- Diego López: 12M
- Fran Pérez: 8M
- Peter: 3M
- Sergi Canós: 2,5M
- Hugo Duro: 16M
- Yaremchuk: 4M
- Alberto Marí: 800K
Otras subidas interesantes son la del recién renovado Cristhian Mosquera quien alcanza los 15M de euros de valor de mercado, Peter Federico cuyo valor pasa a los 3M y su opción de compra es por 2M o Hugo Guillamón quien poco a poco va recuperando valor una vez ha vuelto a tener minutos y alcanza los 8M de euros tras bajar a 6M los últimos años. Diakhaby baja a los 4M de valor tras meses de subidas por su triste lesión.
Es una evidencia que durante buena parte de su estancia como propietario del Valencia CF, la gestión de Peter Lim se ha fundamentado en la revalorización de jugadores para posteriormente venderles. Con la camada de jugadores que le ha salido al Valencia de la cantera y los cuales tienen ya un elevado valor de mercado, Lim tiene la opción de apostar por ellos y hacer una buena gestión o venderlos tan pronto como llegue una oferta este próximo verano. Dados los precedentes, es lógico que haya temor entre el aficionado a que ocurra lo segundo.