FÚTBOL

Valverde: "Mi buen momento es gracias a que incorporé trabajo con nutricionista y coaching"

El uruguayo está siendo decisivo en el Real Madrid, y cuenta que su cambio empezó con la ayuda de la nutrición y el coaching.

Fede Valverde, en el partido ante Osasuna. /GETTY
Fede Valverde, en el partido ante Osasuna. GETTY
Rodra P

Rodra P

Fede Valverde es uno de los hombres de moda. Su temporada luce sobre el resto, y ya destaca como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Fede tuvo que superar malos momentos para llegar a su nivel actual, y confiesa su secreto en una entrevista para Ovación. La nutrición y el coaching, claves en su transformación.

Cuando el jugador uruguayo sentía que sus resultados no eran positivos sobre el césped, decidió hacer un click y pensar cómo mejorar su situación. Ahí incorporó la ayuda de un nutricionista y una parte de coaching en sus rutinas, para mejorar físicamente y también de mente. "Lo incorporé para que me ayudaran a manejar diferentes sensaciones dentro y fuera de la cancha", cuenta a Mariana Malek en Ovación.

"El trabajo de coaching no me hizo sentir inferior a nadie". Fede habla sobre cómo se siente ya en un vestuario de estrellas, como es el del Real Madrid. La ayuda del coaching ha potenciado su carácter y su confianza, y se nota sobre el verde y también fuera de él. Suma cuatro goles en la presente campaña, además de afianzar una conexión especial con la afición blanca.

Valverde también comenta sobre la figura de Ancelotti. Le describe con mucha naturalidad: "Con una mirada ya te está diciendo muchas cosas". Y reafirma su rol en la plantilla al declarar "que Ancelotti me utilice en diferentes posiciones significa que siempre me quiera en el once". Asimismo, reconoce que su posición ideal en el campo es en el medio. "Creo que en el medio es donde más puedo demostrar mis cualidades. En banda estás un poco apretado".

El Mundial es el gran anhelo de este año para Fede. Jugarlo con su país es un sueño, tras la decepción de no ir convocado a Rusia. Asegura con honestidad que existe el miedo a poder lesionarse en las citas previas a la gran fecha, pero que seguirá dándolo todo hasta que llegue el momento de ir con Uruguay. Valverde solo entiende el fútbol de una manera: darlo todo hasta el final.