Fede Valverde y Thibaut Courtois no jugarán contra la Real Sociedad
Ancelotti ha decidido dar descanso al uruguayo y al belga, con mucha carga de minutos en sus piernas.

El Real Madrid ya está en el tramo quemante de la temporada. Y sigue vivo en todas las competiciones. Segundos en Liga, empatados a puntos con el Barça, en octavos de Champions y en semifinales de Copa del Rey, con el añadido del Mundial de Clubes que empieza en junio. Todo en su sitio, tras un inicio escarpado de curso, en el que las lesiones pusieron en demasiados aprietos al equipo de Carlo Ancelotti. Por ello, en el club blanco han tomado nota.
En el Real Madrid no quieren más problemas físicos a estas alturas de la campaña, con todo en juego. Y por esta razón quieren mimar a jugadores clave de la plantilla, aquejados de molestias. Dos de ellos son Fede Valverde y Thibaut Courtois, que descansarán contra la Real Sociedad.
La idea es que ninguno de los dos viaje con el equipo a San Sebastián. Fede Valverde acumula mucha carga de minutos este año, un total de 3.387, repartidos en 40 partidos, y Ancelotti ya avisó la pasada semana que el uruguayo tendría que descansar pronto. "El día que tenga algunos problemas o necesite un poco de descanso, él no tiene problema para quedarse en el banquillo. No está descartado que mañana descanse". Y lo hizo, aunque el italiano amagó con sacarle en la recta final del choque contra el Girona. Después del 2-0 definitivo de Vinicius, descartó el cambio.
La importancia del charrúa es capital en los planes del conjunto blanco, y desde el cuerpo técnico no quieren arriesgarse ni lo más mínimo con él. Valverde parte como indiscutible en el once del Real Madrid, y en estas últimas semanas se ha destapado como un lateral derecho portentoso, a causa de las bajas en esa demarcación. Hasta tal punto que Ancelotti medita mantenerle en ese rol pese al regreso de Lucas Vázquez. Su ausencia en el Reale Arena le permitirá llegar aún más óptimo de forma a los próximos compromisos merengues.
En el caso de Courtois se junta el descanso con la oportunidad para Lunin en Copa del Rey. El meta ucraniano firmó una temporada pasada excepcional como portero titular, y en esta se le quiere premiar con más protagonismo en la competición copera. Lunin renovó en verano hasta 2030, y pese a querer jugar más minutos, está feliz de blanco.
Courtois continúa siendo el faro de la defensa del Real Madrid. Su vuelta de la gravísima lesión que sufrió en el curso anterior no le ha pasado factura, aunque los servicios médicos del club la tienen en cuenta para ampliar sus descansos. El meta belga en ocasiones siente molestias en el rotuliano, y Ancelotti ha valorado que la Copa es una buena alternativa para darle aire.
En el partido contra la Real Sociedad podría haber más rotaciones en el once. Arda Güler y Endrick son una incógnita, pero podrían sorprender de inicio contra el cuadro vasco. Camavinga cuenta con muchas opciones de ser titular y Asencio acompañaría a Rüdiger en la zaga.