Valverde elogia a Arrasate antes de un partido con muchas deudas: "No es sorpresa; es una de LaLiga"
El técnico rojiblanco no duda de que el Mallorca pueda luchar por Europa y espera un partido muy igualado entre los dos últimos finalistas de Copa.

Ernesto Valverde está encantando con su equipo y con lo que está viendo en este inicio de curso, convencido de que este Athletic Club sale a ganar a cualquier campo y ha dado la cara en prácticamente todas las jornadas. Lo espera también en nuevo encuentro liguero duro, ante un Mallorca que suma los mismos 17 puntos que los bilbaínos y que se ha convertido en una de las revelaciones del curso de la mano de Jagoba Arrasate. Algo que no sorprende al Txingurri, que valoró al técnico guipuzcoano como una "referencia" en LaLiga y no dudó en considerar al cuadro balear como uno de los aspirantes a competiciones continentales.
En Son Moix se encontrarán mañana los dos últimos finalistas de la Copa del Rey. Un encuentro con morbo por ese enfrentamiento del pasado mes de mayo, aunque Valverde prefiere no centrarse demasiado en aquello y le resta importancia al posible ánimo de revancha que tengan los jugadores del conjunto local. "Perder una final siempre supone amargura, somos los primeros en saberlo porque hemos perdido unas cuantas, pero lo que espero es un partido similar: con igualdad y marcador ajustado".
De hecho, aunque reconoce que Jagoba ha modificado la fisionomía del Mallorca e incluso el esquema de tres centrales que caracterizaba a Javier Aguirre, cree que siguen siendo un equipo "muy aguerrido y muy competitivo". Por ello, recuerda que salvo en un partido en San Mamés, todos los duelos del Txingurri en esta etapa ante el cuadro balear han sido empates: "Si algo demostró la final es que todos los partidos siguen un patrón parecido. Disputados, con tensión y con mucha igualdad. Siguen teniendo muy buen juego en estrategia...", analizaba el técnico rojiblanco, que no se fía de un Mallorca que ha ganado sus dos últimos partidos como local.
"Los resultados de Jagoba están ahí. Lo que consiguió en Osasuna y ahora ha llegado con una idea nueva en Mallorca y no es ninguna sorpresa, lo bien que le están yendo las cosas", valoró el técnico, que tiene claro que salvo Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid las cosas están muy igualadas entre el resto de equipos de la competición.
No se moja con Robert Navarro
Ernesto Valverde no quiso responder sobre el futuro de Robert Navarro, que firmó solo un año en Mallorca tras salir de la Real Sociedad. Como informamos en Relevo, el extremo tiene encarrilada su llegada al Athletic Club de cara a la próxima temporada, pero el entrenador se limitó a recordar que no habla de jugadores que no pertenecen a la plantilla rojiblanca. "No tengo ninguna opinión, es un jugador de otro equipo. Hay que respetar al rival y a los contrarios".
De quien sí habló fue de su capitán. Óscar de Marcos cumplió 541 partidos ante el Slavia de Praga y se colocó en el podium histórico por detrás de José Ángel Iribar e Iker Muniain, a quien tiene a 19 partidos y podría alcanzar durante este curso. "Uno no va contando los partidos que tienen los jugadores, las cosas van sucediendo en función del rendimiento del jugador. Es consecuencia del rendimiento de De Marcos. Es un jugador que siempre hemos valorado muchísimo, por lo que da en el campo, por su empuje en cada partido y el empuje que tiene dentro del vestuario. Es uno de los referentes para todos los jugadores y eso se nota cada día y cada partido".