REAL MADRID

Lo de Valverde es más grave de lo que parece: seria duda contra el Betis y apura para llegar contra el Atlético

El uruguayo lleva un par de semanas tocado y su descanso contra Girona y Real Sociedad estaba previsto.

Fede Valverde./Reuters
Fede Valverde. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El cuerpo de Fede Valverde (26 años) ha dicho basta. Después de 41 partidos consecutivos ha tenido que parar, dejando de participar en los últimos dos contra Girona y Real Sociedad. Su ausencia no se trata de un simple descanso. El uruguayo tiene más que una molestia en su bíceps femoral, tal y como afirman fuentes del vestuario a este medio. Tanto es así que su presencia contra el Betis está más que en duda y apura su recuperación para volver contra el Atlético de Madrid.

Estos problemas los arrastra desde hace algunas semanas, aunque el partido en el que llegó a su límite fue contra Osasuna. Hizo el esfuerzo para no dejar al equipo tirado contra el Manchester City, completando los 90 minutos contra los ingleses, pero sabiendo que necesitaba parar después. Aunque fuese convocado o incluso calentase contra el Girona, el plan era no utilizarlo. De ahí que días después no viajase a San Sebastián para la Copa del Rey.

Carlo Ancelotti analiza al Fede Valverde lateral.

Había cierto temor a que esto sucediese. No en vano, el de Montevideo es el jugador de campo de las cinco grandes ligas que más minutos ha disputado esta temporada (3.359), según datos de Besoccer. Sólo un portero, Maignan (3.381) lo supera en la estadística. A esto se le pueden sumar 450 minutos con Uruguay, con viajes incluidos. En su entorno sabían que en algún momento podía tener un problema de este estilo y ha llegado en febrero. Por eso no ha gustado que Ancelotti no lo rotase más o lo sustituyese antes en partidos que

En el club lo miman para que esté listo en la ida de octavos de la Champions League del próximo 4 de marzo. Sesiones tanto en camilla como en gimnasio con las que quieren recuperarlo a tiempo. Se respira optimismo con que se pueda vestir de corto en el Bernabéu para el derbi, pero se va día a día para no generar falsas esperanzas.

Él está dispuesto a todo para ello, como ya demostró contra el City. Porque además de su importancia futbolística, se ha tomado muy a pecho la cinta de capitán que le ha tocado portar cuatro veces esta temporada. "Ser el capitán del Real Madrid es un gran honor. También es una presión bonita. Sigo aprendiendo de todos los capitanes para poder ganarme cada día más respeto", dijo recientemente en rueda de prensa.

Ancelotti sufre cada día que no puede contar con él. Es uno de los jugadores más importantes de su plantilla por todo lo que aporta y por su polivalencia. De ahí que forzase en los dieciseisavos de Champions y que pueda hacerlo contra el Atlético. El equipo lo necesita y él está dispuesto a todo para llegar.