REAL MADRID

Valverde, intocable: sin sanción, con ofertas firmes y tras un verano de físico y pádel

El centrocampista uruguayo es vital para Ancelotti y fue el futbolista que más goles marcó en pretemporada junto a Vinicius.

Fede Valverde, en la gira americana./EFE
Fede Valverde, en la gira americana. EFE
Rodra P

Rodra P

Bellingham, Camavinga, Tchouameni. Son los nuevos nombres que ilusionan en el centro del campo del Real Madrid. El fichaje del británico acapara los focos, Camavinga estira su forma espléndida del curso pasado, y en el club esperan que este sea el año de Tchouameni. Pero Fede Valverde sigue siendo intocable, para Ancelotti y para Florentino Pérez.

Fede Valverde no terminó la temporada en su mejor momento. Tras un inicio imparable, en el que enlazó 8 goles y 4 asistencias, bajó su nivel tras el Mundial. Además, en abril vivió el episodio con Baena, que levantó mucha polémica. Después de aquel arranque, el año no salió como esperaba.

Ancelotti nunca tuvo dudas sobre el uruguayo. Pese a los fichajes y la importancia creciente de Camavinga y Tchouameni, Valverde no ha perdido su estatus de titular. Este verano ha vuelto a ser uno de los nombres más deseados de la plantilla del Real Madrid, y han llegado ofertas por él.

Las propuestas han sido formales, ante las que Florentino Pérez ha respondido lo mismo: "Valverde no está en venta". Y dio así carpetazo a cualquier posibilidad de que el charrúa salga del equipo blanco. Es fútbol y no existe el 100%, pero el plan del Madrid y de Fede Valverde es seguir mucho tiempo de la mano.

El verano le ha sentado muy bien al número '15' merengue. La Justicia le ha dado la razón en el altercado con Baena, y no tendrá que cumplir ningún tipo de sanción en Liga. Fede ha disfrutado de las vacaciones con su familia y ha viajado a Uruguay y a Ibiza. En su país se le ha visto entrenando cada día en un pequeño gimnasio y saliendo a correr con sus amigos de toda la vida.

En Ibiza le ha cogido el gusto al pádel. Además de sus ejercicios diarios para volver en la mejor forma posible a la pretemporada, ha empuñado la pala. Sus entrenamientos han dado sus frutos; Fede ha sido uno de los futbolistas que mejor ha rendido en la gira americana, y fue el máximo goleador del equipo junto a Vinicius, con dos dianas.

El sábado regresa la Liga para el Real Madrid en Bilbao, y se espera que Valverde parta como titular en el interior diestro. En el nuevo esquema, más orientado a jugar por dentro, el uruguayo aporta en amenaza interior y también por fuera, donde más le ha alineado Ancelotti. El nuevo centro del campo del equipo blanco ilusiona, con un Fede igual de importante.