Valverde y el reto goleador de Ancelotti: "Mi carnet de entrenador está tranquilo"
El italiano señaló que el uruguayo "es el interior moderno perfecto" tras su sexto gol este curso. Está a cuatro de los que le marcó el técnico.
![Valverde celebra su tanto en Elche. /Getty.](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/19/media/cortadas/GettyImages-1244085071-RkcvcgZNNAn0AWnUGg9RYBK-1200x648@Relevo.jpg)
Vive Federico Valverde su mejor temporada con la camiseta del Real Madrid. El 'pajarito' que cada día es más 'halcón' volvió a cuajar un partidazo, el enésimo del curso, en una cita en la que por decimosegunda vez Ancelotti le dio la titularidad, la tercera consecutiva, curiosamente en el último partido que él no partió de inicio, los blancos se dejaron dos puntos en casa. Pero en el Martínez Valero, 'Fede' desplegó un juego extraordinario y volvió a marcar. Por sexta vez esta campaña... Y ya está a solo cuatro tantos del famoso 'reto' de Ancelotti y eso que todavía no se ha llegado al ecuador de la competición.
Porque dijo el entrenador blanco que, viendo en los entrenamientos el tiro a puerta que tiene el uruguayo, "si no marca diez goles, yo corto mi carnet de entrenador y pido la pensión", una charla que ha tenido un efecto total en el centrocampista. Por ello, no sorprende que al término del partido el propio Carlo fuera tan conciso preguntado por dicho reto: "Ojalá marque los cuatro que le quedan y así mi carnet de entrenador se queda tranquilo, sí podría subirle el reto a meter 15 goles, pero prefiero no tentar a la suerte", dijo entre risas.
Eso sí, más allá de esa anécdota, el entrenador se deshizo en elogios a su jugador: "Lo está haciendo muy bien, a mi me sorprende un poco porque lo está haciendo todo bien, el aspecto defensivo, ofensivo, los desmarques, las rupturas...". De hecho, si hay "un interior moderno" ejemplar para Ancelotti, ese es Valverde: "Si se te viene a la mente un interior moderno, tiene que ser él".
Asensio y su contrato
Sobre el futuro de Marco Asensio, que volvió a anotar pese a tener pocos minutos, el italiano fue tan claro como acostumbra a ser y pese a desvelar que "todavía no he hablado con él de este tema" porque para él "es un jugador de la plantilla en el que confío mucho". Sí que admitió que esperan tratar su situación contractual "una vez pase el Mundial", pues no hay que olvidar que el internacional español acaba contrato en 2023.
Evidentemente, los minutos no mienten: Asensio juega poco. Y eso es algo que el entrenador no trata de ocultar. Sin embargo, quiso dejar claro que pese a lo poco que ha jugado, su futuro no es negro: "Ha jugado muy poco, pero siempre que juega me demuestra que es determinante. Ha marcado hoy, contra el Leizpig, va a tener más minutos seguro".