SEVILLA FC

Varapalo para la libreta de Mendilibar: ni rastro de su Sevilla en el estreno

Ni intensidad, ni presión y casi ni fútbol acabaron por desesperar al entrenador sevillista. El centro de la defensa deja dudas.

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, realiza gestos a sus jugadores./EFE
El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, realiza gestos a sus jugadores. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Irreconocible. Quizá sea la palabra que mejor define el estreno liguero del Sevilla de José Luis Mendilibar. Ni el paso de las horas hace desaparecer la amarga sensación con la que los aficionados abandonaron el Ramón Sánchez-Pizjuán. No sólo fue la derrota sino la sensación de que el Sevilla aún no había vuelto de la gira americana. Ni intensidad, ni presión ni casi fútbol en la mayor parte de los momentos acabaron por facilitar la victoria a un Valencia que sí llegó con las ideas muy claras.

No es técnico el de Zaldibar de darle demasiadas vueltas a los partidos en el vídeo, pero seguro que esta vez sí en su cabeza. "Nos hemos confundido por no querer hacer las cosas", resumió Mendilibar en la sala de prensa. Ni la actitud de la defensa, con o sin balón, ni de la medular o de los hombres de ataque fue la esperada. Si el técnico apostó por un once de gala de 22-23 era intentando repetir esas virtudes que sí tuvo su equipo en el final de la pasada temporada y que en el estreno no aparecieron por ningún lado.

"Hemos jugado pensando que podíamos ganar sin hacer gran cosa", fue otra de las reflexiones del entrenador sevillista, muy disgustado por la actitud de sus futbolistas, una cuestión que esta vez tampoco arregló con los cambios. Para rematar el partido llegó la expulsión de Badé, que dejó en inferioridad al equipo tras un doble error. "No hemos jugado ni leche. Si no juegas a nada, hay más opciones de cometer esos malos detallitos y perder el partido", indicó Mendilibar sin querer incidir en los errores individuales más que en los colectivos.

Mendilibar habla de los errores de su equipo.Relevo

Pero el partido también dejó abiertos interrogantes, sobre todo en la defensa. La pareja Badé-Gudelj estuvo lejos del rendimiento de la pasada campaña, quizá también por ese pobre inicio de Fernando. Pero tampoco Gattoni mejoró a los suyos en la recta final, ya en inferioridad, lo que abre más dudas en la zaga. "Tenemos que ser más valientes para que no tener que chocar, quiero anticipar no ganar duelos. No hemos ganado esos dos contra uno casi nunca. Hemos tenido mucho pase entre centrales y hacia Bono. Eso no me gusta", añadió Mendilibar, que tendrá problemas en la defensa para el próximo encuentro ante el Alavés.

A las dudas de Nianzou y Marcao, que no estuvieron listos para el estreno liguero, se añade la expulsión de Badé, con una probable sanción de un partido, más esas dudas que generó el estreno de Gattoni. Un problema más para este Sevilla, que sólo ha tenido una incorporación desde la llegada de Víctor Orta como director deportivo -el suizo Sow- y que anticipa un activo final de mercado para configurar la plantilla definitiva de esta temporada.