FC BARCELONA

El Barça no se plantea ampliar las horas de trabajo y espera abrir el Camp Nou en mayo

Este lunes se reunieron el FC Barcelona, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos. Se mantendrán los horarios estipulados.

Las obras del Spotify Camp Nou siguen su curso. /@FCBarcelona
Las obras del Spotify Camp Nou siguen su curso. @FCBarcelona
Alex Pintanel
Jordi Cardero

Alex Pintanel y Jordi Cardero

Las obras de remodelación del Spotify Camp Nou llegan a un momento clave para conocer la fecha de regreso al estadio. "Nos vienen tres meses de muchísimo trabajo", reconocen desde Limak. El objetivo del FC Barcelona sigue siendo el de volver al nuevo estadio durante el mes de mayo con la idea de disputar el Clásico ante el Real Madrid, que podría decidir la Liga, el partido ante el Villarreal y una hipotética semifinal de la Liga de Campeones en el Estadi.

Durante los últimos días, Barça y Limak sondearon la posibilidad de pedir una ampliación de las horas de trabajo en que se les permitiera hormigonar en la zona del gol norte y del extinto Miniestadi, lejos de los vecinos. Aun así, en la reunión de esta tarde no se ha tratado el tema. Confían en que no hará falta para cumplir con los plazos y reabrir el Camp Nou en mayo. Los vecinos no estaban dispuestos a que se trabajara 24/7.

Los presentes en la reunión cuentan que ha habido "muy buena sintonía y cordialidad", como es de costumbre. Se ha presentado un power point con el estado de las obras y cómo está previsto que avance. También se ha comentado cómo será la movilidad, un aspecto que preocupa especialmente a los vecinos de Les Corts para los días de partido y para lo que club y Ajuntament ya trazaron un plan.

Actualmente, el horario es de 08:00 hasta la medianoche de lunes a viernes, aunque a partir de las 22:00 solo se pueden hacer tareas sin ruido para no molestar a los vecinos. Dentro del estadio se puede trabajar a cualquier hora, aunque a partir de las 0:00 no se puede hacer ruido ni usar luces que puedan molestar. Todo lo referente, por ejemplo, al cableado o la pintura.

En la cumbre que se ha celebrado esta misma tarde, los vecinos también le han trasladado al club la incomodidad de los ruidos que se escuchan cada noche en Travessera de les Corts y que les tiene hartos. Se trataba de una maquinaria que quedaba encendida durante la noche y cuyo ruido rebotaba en las paredes y se amplificaba. Han acordado apagarla.

Cambios en la planificación y una sesión con los socios

El Barça defiende que los retrasos se han debido a factores como la disponibilidad de materiales, la falta de mano de obra cualificada y trabajos no previstos inicialmente. Además, tal y como ya informamos en Relevo, en el club y Limak había dudas sobre si se llegaría a tiempo para instalar la cubierta este verano -se necesitan tres meses- y finalmente los trabajos se realizarán en 2026.

En paralelo a esto, el club ya ha iniciado el proceso para plantar el césped, que estará listo en unas diez semanas. En principio debería estar preparado a finales de abril. Este martes, la vicepresidenta Elena Fort y Joan Centelles, responsable de operaciones del Espai Barça, explicarán en una sesión abierta para socios y socias -ya no quedan localidades- los avances de las obras. También se podrá seguir por Barça One.