Las ventas sobrevuelan al Valencia y Baraja es claro: "Necesitamos un portero que dé puntos como Mamardashvili"
El club asume que en verano habrá ventas mientras que Rubén Baraja es claro sobre su cancerbero.
![Rubén Baraja con sus jugadores. /Valencia C.F](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/28/media/cortadas/baraja-plantilla-RGYWuHmJyp2KcciG4GyzhTN-1200x648@Relevo.jpeg)
Donde el año pasado el Valencia CF tuvo un problema para quitarse jugadores, este año va a verse en la situación de tener que apretar para retenerlos. Si el curso pasado los che tuvieron que pagar parte de su salario a Cavani para que se marchara, aguantaron a Castillejo hasta el 1 de septiembre porque no quería salir, con Cömert no se encontró salida hasta casi final de mercado... En el mercado que se viene por delante, pese a todavía faltar meses, ya empieza a haber primeros síntomas de que habrá clubes que vengan a arrebatarles jugadores.
A Mosquera ya se le ha vinculado con Milán, Atlético de Madrid y Atalanta, con Javi Guerra el Manchester United se pasó el último trimestre de 2023 pendiente, por Mamardashvili este medio ya ha desvelado que dos clubes Premier han venido a Valencia a hablar con él para convencerle de marcharse a su proyecto... Y así con casos y casos que preven un verano más que movido en la capital del Turia ¿Qué hará Peter Lim? Nadie lo sabe, hasta el punto de que ni siquiera ha trasladado a la directiva por qué cantidad deben vender.
¿Cómo se ve el Valencia de Valencia? Expectante a lo que se decida desde Singapur pero sabedor de dos cosas: que este verano habrá ventas (una realidad que nadie esconde), pero que la estrategia que quieren seguir es la misma que hace un año: apretar para vender caro (como pasó con Yunus Musah que salió con 20M). Lo normal es que las mayores ofertas llegaran por Mamardashvili, a quien Lim tasó el año pasado en 25M y como no llegaron ofertas de ese calibre no vendió, de ahí que sea el nombre del que más se hable
Y mientras ese es el plan trazado, Rubén Baraja es más que contundente: "Todos sabemos que si quieres cumplir tus objetivos necesitas un portero que te gane puntos como Giorgi" explicó el entrenador. "Pienso que Mamardashvili es uno de los portero más buenos de la liga, por su nivel, por su juventud, por su trayectoria y sobre todo porque no sabemos cuál es su techo" continuó el vallisoletano sobre su portero, el cuál es el mejor valorado según Transfermarkt.
Lo cierto es que el Valencia ya ha sondeado a posibles recambios del cancerbero georgiano como es el caso de Dimitrevsky, con quien tenían todo apalabrado como desveló Relevo, pero nada firmado ya que sin la salida de uno no puede entrar el otro. Mientras ese es el camino en el que se mueve la dirección deportiva, Baraja ha sido claro: el Valencia necesita un portero como Mamardashvili.