FC BARCELONA

El Barcelona confirma la llegada de Julián Araujo al filial

El lateral mexicano tendrá ficha del Barça Atlètic y firma hasta 2026.

Araujo, con los Galaxy./GETTY
Araujo, con los Galaxy. GETTY
Albert Rogé
Toni Juanmartí

Albert Rogé y Toni Juanmartí

Desenlace feliz para el Fútbol Club Barcelona y Julián Araujo. El lateral mexicano se ha convertido en nuevo jugador azulgrana. La operación, que se realizó durante el último día de mercado, no entró a tiempo por 18 segundos y, desde entonces, ha trabajado en su incorporación inmediata. Finalmente, aterriza en la Ciudad Condal para ejercitarse junto al filial, a expensas de recibir permiso para poder vestir la camiseta en partido oficial.

En el Barcelona, tal y como explicó el director deportivo Mateu Alemany, alegaron que había sido a causa de un problema informático y por ello pedían a la FIFA que diera luz verde a la contratación. Días después del cierre del mercado, han logrado que Araujo se incorpore a la disciplina, si bien no podrá jugar hasta la próxima franja de fichajes.

El lateral derecho tendrá ficha del filial y llega en una operación compleja, supervisada por la MLS, y que se resumiría en un contrato hasta 2026 con un montante de cuatro millones de euros. Araujo arrancará su etapa azulgrana con ficha del filial, pero se le tiene en cuenta de cara al futuro en el primer equipo.

Apuesta de presente y futuro

El nombre de Julián Araujo ya estuvo encima de la mesa en el pasado mercado de fichajes del mes de verano. En esa ocasión no se llegó a un acuerdo y se aplazó para enero. Ahí fue cuando Barcelona y Los Angeles Galaxy lograron cerrar un acuerdo, aunque no llegó a tiempo. En principio tenía que ser una cesión con opción de compra, pero finalmente será un traspaso con varios condicionantes, pudiendo el Barça cortarlo después del primer año.

Araujo, de 21 años, es nacido en Estados Unidos, pero decidió representar a la selección mexicana. Titular en Los Angeles Galaxy, llega a Europa para consagrarse y dar un paso adelante en su carrera deportiva. Arrancará de la mano de su compatriota Rafa Márquez en el filial azulgrana, aunque Xavi no le perderá de vista para reforzar en un futuro próximo al primer equipo.