VALENCIA CF

El vestuario alucina con un Justin Kluivert contundente con su futuro: "Me quiero quedar en el Valencia"

En el vestuario che comparan al neerlandés con el mejor Guedes y, aunque para el Valencia es una utopía ficharle, él es claro sobre su vuelta a Roma.

Justin Kluivert celebra el gol en Vigo. /Valencia C.F
Justin Kluivert celebra el gol en Vigo. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Uno de los grandes responsables del triunfo del Valencia CF en Vigo fue Justin Kluivert. El holandés regresaba tras un mes lesionado y tal como llegó, vio puerta en apenas 7 minutos. El tanto supuso el octavo que anota esta temporada y se coloca como máximo artillero del equipo che en solitario. Además el jugador ya ha superado los números que logró en la Roma, club por el que está cedido actualmente.

Dicho de otra forma, Justin ha conseguido lo que vino a buscar a Valencia: recuperar su mejor nivel. Y el Valencia ha conseguido de Justin lo que quería cuando lo incorporó cedido: rendimiento inmediato y goles. La calidad del delantero estaba fuera de toda duda, pero la irregularidad que ha mostrado en su carrera era la gran incógnita. Con la temporada casi cerrada, el jugador ha logrado dar ese rendimiento que esperaba el Valencia tanto en los partidos... como en los entrenamientos.

Justin Kluivert no solo rompe a las defensas contrarias, sino que en la Ciudad Deportiva de Paterna también deslumbra en las sesiones de trabajo. De hecho en el vestuario alucinaron con él desde la primera semana que aterrizó en Valencia. "Cuando tiene el día es el jugador con más calidad con el que he entrenado" o "Te regatea en una baldosa, cuando tiene el día está al nivel del mejor Guedes". Esas palabras hacia Justin han salido del vestuario che a lo largo de la temporada por parte de sus compañeros.

Justin también ha sido irregular en ocasiones en los entrenamientos. Pero no por dejadez, o por falta de implicación, según apuntan fuentes de la entidad. Simplemente porque es un defecto que poco a poco va tratando de pulir. Lo que llama la atención es que donde antes estaba Guedes como jugador con más clase con el que muchos jugadores habían compartido vestuario, ese hueco hoy es de Justin Kluivert.

Kluivert: «Mi etapa en la Roma está cerrada, me quiero quedar en el Valencia»

El Valencia tiene una opción de compra por 15 millones con la que podría quedarse en propiedad al jugador. Relevo ya avanzó en Navidad que el club trataría por todos los medios quedarse con él, aunque la situación financiera no invita precisamente al optimismo. Desde Navidad, cuando se tenía claro que se quería prolongar su continuidad, la entidad ha valorado pedir una nueva cesión (acaba contrato en Roma en 2025), ofrecer una cantidad de dinero menor a la establecida o buscar cualquier fórmula que le permitan tenerle el curso que viene sin pagar esos 15 millones.

Pero la Roma tiene una idea diferente. Tanto los italianos como Justin tienen claro que su historia está cerrada: "Todavía tengo contrato con los 'Giallorossi', pero para mí es un capítulo cerrado. Ellos también lo saben. Tenemos una buena relación, pero después de todos estos préstamos sería una locura que volviera", dijo Kluivert en una entrevista en Holanda (Ziggo Sport Voetbal).

Pero aunque no vaya a vestir la camiseta romana el próximo curso, la entidad italiana quiere hacer caja con él este verano y ver cuánto puede sacar por él. En el Valencia están muy satisfechos con la implicación y el nivel de Kluivert, mientras que el neerlandés le ha trasladado a sus agentes que en Valencia ha encontrado el entorno que buscaba. De hecho, en DAZN ha sido muy contundente sobre su futuro: "Me quiero quedar en el Valencia CF, seguro, me quiero quedar aquí, estoy muy bien".

Sin embargo, a día de hoy el Valencia es un club que está en cola tanto para convencer a la Roma con una oferta, como para convencer a Justin a quien en Países Bajos, concretamente el Ajax donde explotó como jugador, no le pierde la pista.