VALENCIA CF

El vestuario del Valencia arropa a Javi Guerra y cree su versión sobre su roja en Getafe: "Le dijo que su arbitraje era de locos"

En el vestuario acabaron quemados con la actitud de Cuadra Fernández, especialmente los jóvenes.

Javi Guerra con Cuadra Fernández detrás. /EP.
Javi Guerra con Cuadra Fernández detrás. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Han sido dos días duros para Javi Guerra. El canterano valencianista vio la cartulina roja en Getafe y su sentimiento de impotencia no ha bajado desde que Cuadra Fernández le echara del terreno de juego. Ese sentimiento en Javi no solo existe desde la roja, lo tuvo durante todo el partido pues tanto él como los jóvenes del equipo sintieron que el colegiado fue especialmente prepotente con ellos.

Pero la expulsión fue el punto de inflexión, más si tenemos en cuenta que Guerra acabó indignado porque los gritos que supusieron la roja no son los que se reflejan en el acta. Así se ha comentado en el vestuario che en las horas de trabajo postpartido y el vestuario cree al joven Guerra, que todavía sigue "jodido" por lo que ocurrió. Guerra, después de que Cuadra Fernández blocara a Hugo Duro, no parara el juego por impedir al delantero llevarse el balón y se retirara riéndose, exclamó a los cuatro vientos los siguientes gritos: "Esto es de locos... Todo el rato igual". Esa es la versión que se ha comentado entre las paredes del vestuario che y a las que ha tenido acceso este medio.

El árbitro le expulsó y reflejó en el acta que lo que le dijo fue "eres malísimo", versión que en el vestuario che se sostiene que no es así. Javi dijo una frase muy similar tras la expulsión a Paulista que, curiosamente, en esa ocasión no fue sancionada. Los capitanes y líderes del equipo, como es lógico, creen al valencianista y el propio club ha tratado de buscar las imágenes o el audio que así lo reflejen, aunque de momento sin éxito. Si no tienen acceso a ellas, la entidad no recurrirá porque entienden que es la palabra del árbitro contra la del jugador y ahí siempre impera la del árbitro ante los ojos del Comité de Competición.

Las palabras de Pepelu al acabar el partido ("no nos pueden tratar así") no eran en balde. El ex del Levante, uno de los capitanes sin brazalete del equipo, reflejó el sentimiento de los Fran Pérez, Diego López o Javi Guerra, que sintieron que el árbitro, para 'marcar terreno', fue especialmente intransigente con los jóvenes futbolistas del equipo che, más en un partido donde ni los jugadores del Getafe ni los del Valencia fueron violentos en ningún momento.

Javi está muy fastidiado, no por la expulsión en sí ya que eran los minutos finales de un partido que parecía imposible remontar, sino porque lo normal es que le 'caigan' dos partidos de sanción y no pueda ayudar a los suyos ni contra el Barcelona, ni contra el Rayo Vallecano. El vestuario y Rubén Baraja apoyan y creen la versión de Javi, aunque sin imágenes que lo demuestren no existe defensa que pueda suponer el ahorro de la sanción.