BARCELONA

El vestuario del Inter, alucinado con Pedri: "Es diferente"

El talento del canario llamó la atención de los futbolistas 'nerazzurri', sorprendidos por la no participación de Ferran.

Pedri celebra su gol anulado ante el Inter. /GETTY IMAGES
Pedri celebra su gol anulado ante el Inter. GETTY IMAGES
Matteo Moretto
Manuel Amor

Matteo Moretto y Manuel Amor

El Barça, en palabras de Xavi, abandonó el Giuseppe Meazza "muy cabreado". La polémica arbitral, con el gol anulado a Pedri y la mano de Dumfries como epicentro de las quejas, desplazó a un segundo plano el mal partido del equipo culé, que ni siquiera disparó a portería en la primera mitad y experimentó dificultades para generar juego. No brillaron ni Lewandowski, ni Dembélé ni Raphinha, pero, si un futbolista azulgrana estuvo cerca de su mejor nivel, ese fue Pedri. El canario se vació y trató de poner luz cuando la oscuridad encerraba a los suyos.

El vestuario del Inter quedó impresionado por la actuación del centrocampista, al que algunos jugadores rivales definen a Relevo como "diferente". "Tiene una calidad sublime", aseguran. El tinerfeño fue, de lejos, el mediocampista que más pases completó (88, por 50 de Busquets y 27 de Gavi) y el que presentó un mayor porcentaje de acierto: el 92% de sus envíos llegaron a destino. Además, acertó en 13 de sus 14 entregas en largo.

Otro futbolista que sorprendió a los interistas fue Dembélé, un "problema" para los zagueros durante todo el choque. A pesar de que el francés no cuajó su mejor actuación de blaugrana (su voluntad no encontró premio en la mayoría de ocasiones), los 'nerazzurris' destacan su poder de aceleración y su cambio de ritmo. Resultó, por ejemplo, un quebradero de cabeza mucho mayor que un desaparecido Raphinha.

A los italianos del vestuario también les llamó la atención que Ferran Torres no disputase ni un solo minuto. Muchos todavía recuerdan la exhibición del valenciano en un Italia - España en San Siro el pasado año. Aquel día, el todavía jugador del Manchester City actuó como delantero centro, anotó dos goles para guiar a la Selección a la final de la Nations League y protagonizó uno de los mejores encuentros de su carrera. Bastoni, Dimarco o Barella formaban parte de aquella 'Azzurra'.

Reencuentros con Onana

El guardameta del Inter vivió una noche muy especial. El canterano del Barça recibió el saludo de Xavi Hernández, Ter Stegen y Ansu Fati (compañero suyo en La Masia), que también tuvieron el gesto de felicitarle después del partido. "Has estado muy bien, tío", comentaron al camerunés, con ganas de regresar al Camp Nou en el partido del próximo miércoles. El ex del Ajax llegó a Can Barça en 2010 y se marchó traspasado al equipo neerlandés en enero de 2015.

Estas son algunas de las intrahistorias de un choque que deja al Barça en una situación delicada. Ahora, el reto de los azulgranas es ganar en casa y encarrilar el pase a los octavos de final. Pedri, Dembélé y compañía tratarán de cambiar los elogios por goles.