Hasta los veteranos del Real Madrid alucinan con Joan Martínez: "Yo con 16 años no estaba ahí..."
El central juvenil dejó 45 minutos ilusionantes y se postula como alternativa hasta el regreso de Alaba.

Chicago presenció el nacimiento de una estrella. Joan Martínez brilló con luz propia en un Real Madrid-Milan con poca historia pero que inició la suya. Con 16 años dejó 45 minutos ilusionantes, sin cometer errores a pesar de la presión de debutar con la camiseta blanca. Ancelotti, como al resto de canteranos, le pidió que disfrutase. Él cumplió añadiendo una eficacia notable.
"Yo con 16 años no estaba ahí... Es un chico increíble. Hoy ha jugado un partido muy bueno. Es un central con una proyección brutal y vamos a intentar ayudarle todos para que siga evolucionando", comentaba Lucas Vázquez en zona mixta. Todos los veteranos alucinaron con su entereza. "Tiene una pinta buenísima...", comentaba otra voz autorizada a la salida del equipo del Soldier Field.
Tres acciones demostraron lo completo que es como jugador a pesar de su edad. La primera, un corte, yendo al suelo, para frenar un ataque peligroso del rival. La segunda, un balón largo, de más de 40 metros, al pie de Lucas Vázquez. Por último, un remate de cabeza a la salida de un córner que no pilló portería por poco. Detalles que ilusionan al madridismo y que lo confirman como la alternativa más seria a central del futuro del Real Madrid.
Joan Martínez with a great intervention 💪. pic.twitter.com/lFVSZTSIaR
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) August 1, 2024
"Joan tiene potencial. Es muy joven. Tiene todo lo que necesita un central. Es muy bueno con balón, muy atento. Tiene mucho que mejorar. Creo que puede tener futuro en el Real Madrid. Tenemos que trabajar todos", dijo Carletto, bajando las pulsaciones pero poniéndole un techo muy alto al valenciano.
Sus personas más cercanas vieron el partido en directo desde España. Contaba con su debut, aunque no sabían cuando llegaría. Finalmente, se pegaban al televisor a las 3:30 de la madrugada. La espera había merecido la pena. Nada más acabar, mensajes de felicitación y un Joan eufórico, que salía por zona mixta con una sonrisa de oreja a oreja.
El juvenil llegó a esta gira sin previo aviso. Como informó Relevo, el día antes de viajar recibió la llamada de Chendo: debía prepararse para viajar a Estados Unidos. El club le habló maravillas a Ancelotti y el italiano quería confirmarlas viéndolo entrenar con los mayores. Se enamoró desde el primer entrenamiento y lo ha confirmado en Chicago.
Tras el fichaje frustrado de Yoro, el Real Madrid insta a Carletto a tirar de lo que hay en casa, contando la cantera. "Joan, Jacobo y Asencio entrenarán con nosotros hasta que esté Alaba. Con Raúl y Arbeloa prepararemos un plan específico para ellos tres", comentó el italiano tras el encuentro contra el Milan. El orden de enumeración no parece al azar, con los dos primeros algo por delante de Asencio y Joan en cabeza tras su exhibición en el Soldier Field.