SEVILLA 5 - ALMERÍA 1

Vicente Moreno se queda en el alambre tras encajar otra goleada: "Fuerzas me sobran"

El Almería es el colista, sigue sin ganar y ha encajado 18 tantos en las siete primeras jornadas.

El entrenador del Almería, Vicente Moreno./EFE
El entrenador del Almería, Vicente Moreno. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Colista tras siete partidos y con 18 goles encajados, Vicente Moreno se ha quedado en la cuerda floja a las primeras de cambio. No termina de arrancar este Almería que ha realizado una apuesta millonaria en el mercado y que en el Sánchez-Pizjuán fue apabullado desde el primer minuto. Una dolorosa derrota que deja al entrenador en la picota y a la espera de la decisión de los dirigentes.

Vicente Moreno habla de su situación.

Se había tomado el partido ante el Sevilla como una oportunidad para revertir la situación, después de que ante el Valencia salvase un punto con los goles de Arribas. Pero esta vez ni el exmadridista pudo actuar de salvador. El Almería, con cambios en la alineación, apareció tan endeble en defensa como lo lleva siendo toda la temporada. Dos goles encajados en los primeros diez minutos, tres al descanso. Y un cuarto nada más arrancar el segundo acto para dejar a las claras que no era su día.

La idea inicial de los dirigentes era valorar a Vicente Moreno tras finalizar la semana, que culmina el domingo recibiendo al Granada, un rival directo ahora mismo en esa pugna por la permanencia. Pero la dolorosa derrota ante el Sevilla es de las que deja secuelas y eso se notaba en las caras de los futbolistas y del propio entrenador. "La situación es la que es. Es normal que puedas preguntar y que la gente lo pueda pensar. No te puedes poner de perfil. El entrenador tiene que pensar, no en corregir, lo de hoy hay que dejarlo aparte. El fútbol siempre te da esa posibilidad y a eso se agarra uno. Fuerzas me sobran. Los problemas hay que afrontarlos con valentía y tirar hacia adelante", manifestó el técnico en la sala de prensa.

«Pedimos disculpas».

"Siempre hace daño un partido como el de hoy, pero venimos con lo que venimos arrastrando. En los partidos anteriores nos hemos agarrado a las opciones, pero hoy no ha sido así. Ése es el peligro de las situaciones límite, que puede aparecer un partido así ante un rival del nivel del Sevilla. Estamos fastidiados. Tiene la sensación de fallarle a mucha gente, los primeros a los jugadores. Todo ha salido al revés. Aprovecho para pedir disculpas. Ha sido un duro, sobre todo por la sensación, que ha sido muy mala", ha señalado sin tapujos Moreno.