Vicente Moreno tira de sentimiento para ganar al Real Madrid: "Tenemos que jugar como una familia"
El técnico de Osasuna se deshizo en elogios hacia el club blanco pero dejó claro que no se conforma con un empate.

Osasuna se prepara para uno de los grandes días del Sadar. La visita del Real Madrid a Pamplona siempre es uno de los encuentros más esperados de la temporada y así lo está viviendo la ciudad y la afición, que llenará el estadio rojillo con la ilusión de poder superar al conjunto blanco como ya hicieron este curso ante el Barcelona. Por eso, precisamente, Vicente Moreno lo tiene claro. Tienen ilusión por sumar una nueva victoria y no se conforma con el empate, aunque sepa de la dificultad del reto y lo haya repetido en la rueda de prensa previa. En ella, ha apelado al sentimentalismo y a la unión del osasunismo: "Tiene mucha dificultad, vamos a necesitar que juguemos el partido todos juntos. Que lo juguemos como una familia, no solo los del césped, sino los que van a estar en la grada y hasta vosotros (periodistas)".
"Es un partido que no puede tener más alicientes, estamos hablando de un partido top a todos los niveles y para nuestra gente es un partido de los anotados en el calendario por toda la repercusión que tiene. Vamos a disfrutarlo, desde la conciencia, sabiendo que es uno de los mejores equipos del mundo", respondió en su primera intervención, dejando ya el mensaje de que era necesaria la unión de todos. Lo repitió en varias de sus respuestas, con un mensaje claro.
"Hay que darle naturalidad. Estos partidos están en las pantallas de todo el mundo y no vamos a restarle la repercusión que tiene. Nos tenemos que centrar en nosotros, en lo que depende de nosotros, para afrontar el partido como una familia dentro y fuera del terreno de juego. Hay que provocar que no tengan su mejor día", insistió, además de destacar el nivel de su rival y poner como ejemplo "el partidazo que se cascaron en Manchester" esta semana en la Champions League.
Osasuna llega con la baja de Boyomo, aunque Moreno no quiere "llorar" por la falta de uno de sus pilares defensivos, precisamente ante uno de los rivales más complicados de defender. Ni siquiera eso le resta un ápice de su ilusión y de su ambición, negando varias veces que firme un empate. "Creo en este equipo, creo en los jugadores y creo en el Sadar. A ver si esa mezcla funciona mañana".
"Seguro que la afición no lo firma (el empate) antes de empezar. El fútbol va un poco por sentimiento y por ilusiones y si antes de empezar ya estás pensando en el empate... Hay que pensar que tenemos opciones de ganar y que lo vamos a hacer. No me quitéis eso", respondió, antes de dejar una frase contundente: "Es muy difícil, pero no imposible".
Si lo consiguen, tiene claro lo que supondrá: "Sumar tres puntos y tener dominguito bueno para ir a comer con la familia y para afrontar la siguiente semana con tranquilidad de venir bien. Para todo el mundo ganarle al Real Madrid es espectacular, pero al día siguiente no cambia mucho".
Un vestuario muy motivado
Vicente Moreno también dejó claro que sus jugadores están muy ilusionados en esta semana especial, en la que hay mayor atención mediática y mucha más repercusión que en el resto del curso. "He tenido la suerte de vivir algún partido de estos y cuando hay ese ambiente todos nos aceleramos mucho. Es brutal el ambiente, el jugador no necesita estímulos, lo tienen diariamente".
Precisamente, por esa estimulación, se le cuestionó por si le preocupaba que sus jugadores saliesen excitados, algo que negó rotundamente. "No me preocupa. De hecho, me gusta que aparezca. Prefiero que se equivoquen por ir de más que por ir de menos. Hay que buscar la justa medida, pero prefiero que pequen de más que de menos". También negó que le pueda preocupar una extra motivación mal entendida, ya que espera la mejor versión de sus jugadores: "Correrán más, harán más esfuerzos, se ayudarán más... No creo que se vayan a equivocar".