SEVILLA FC

Víctor Orta le abre la puerta de salida a Iheanacho… pero defiende sus cualidades: "Los rendimientos no tienen nada que ver con la calidad"

El director deportivo aseguró que "es cuestión que el jugador pueda elegir su mejor opción para estos meses" la marcha del nigeriano.

Kelechi Iheanacho durante el Alavés-Sevilla. /EP
Kelechi Iheanacho durante el Alavés-Sevilla. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes... y en el Sevilla aún tienen tarea por delante. Con Akor Adams ya presentado como nuevo jugador nervionense, el director deportivo Víctor Orta ha atendido a la prensa para tratar todos los temas que le acontecen a la entidad hispalense. Pero sobre todo de un nombre en concreto: Kelechi Iheanacho.

Orta ha confirmado que el nigeriano está negociando su salida, apenas meses después de recalar en Nervión como la gran apuesta para la delantera. Sin embargo, el director deportivo ha dejado una 'coletilla final' que hace pensar que su marcha pueda ser en forma de cesión en vez de rescisión, como en un principio se llegó a plantear: "Hemos recibido alguna oferta que le hemos trasladado y él está valorando cuál sería su mejor opción. Las tres posturas pueden estar cercanas y es cuestión que el jugador pueda elegir su mejor opción para estos meses".

Pero pese a ello, Víctor Orta defendió su fichaje. La realidad es que el director deportivo nervionense decidió realizar una importante apuesta por un futbolista que ni cuenta para García Pimienta... ni ha mostrado una buena versión. Tanto que su situación actual es muy complicada: el técnico ya ha hecho debutas hasta dos delanteros de la cantera por tal de no darle minutos a Iheanacho.

Pero, ¿piensa Orta que fue un error apostar por él?: "Lo dije en la anterior rueda de prensa. Está claro que todos esperábamos mayor rendimiento... pero los rendimientos no tienen nada que ver con la calidad de un futbolista, de hecho está teniendo interés de otros equipos. Ahora mismo queda el mercado abierto. Él sabe su situación, creo que quiere jugar más, porque todavía tiene la sensación de que puede aportar más".

En definitiva, una situación incómoda para todas las partes... que está llamada a solucionarse con su salida. O no. Seis días para el cierre del mercado. E Iheanacho sigue en Sevilla. Al igual que Barco: "Queda algo menos de una semana. Estamos pendiente de salidas y de entradas. Estamos abiertos a salidas, a entradas. Que todas las partes estemos de acuerdo y sea mejor para todos. Queda mercado y obviamente hay situaciones abiertas".

Akor Adams, un fichaje en la posición más complicada

Aunque todo no fue hablar de los que pueden irse. Víctor Orta fue cuestionado por el fichaje de Akor Adams, por quien el Sevilla ha desembolsado algo más de cinco millones de euros para tenerlo en propiedad. Procedente del Montpellier, el nigeriano ya fue observado por la entidad anteriormente: "Es un jugador que llevábamos siguiendo desde hace tiempo. Desde su etapa en Noruega, también en el inicio en Montpellier. Empezó muy bien. Cuando supimos que estaba disponible en el mercado, no dudamos en contratarle. Nos puede aportar mucho fisico, juego de espaldas... ya ha pasado por una liga potente y creo que puede aportar con todas estas virtudes para el equipo".

Para terminar, comentó la dificultad de firmar a un delantero, el puesto en el que, precisamente, Orta aún no ha acertado: "Con todos los fichajes hay que tener presión porque cuando los haces quieres que funcionen. Ahora el delantero y el central son las posiciones más difíciles para firmar en el mercado. Y más en invierno, donde la disponibilidad es menor, hemos tenido que hacer un buen trabajo. Es una opción extraordinaria, nos llena a todos. Estamos satisfechos".