SEVILLA FC

Víctor Orta revela una conversación que tuvo con Mariano: "Nos pidió perdón por su bajo rendimiento"

El director deportivo del Sevilla desvela que el delantero se disculpó, entre lágrimas, tras acabar la temporada.

Mariano, en el último partido de la temporada./EP
Mariano, en el último partido de la temporada. EP
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

La temporada de Mariano Díaz en el Sevilla ha sido un fracaso. Fichado a última hora del cierre del mercado estival, cuando llegó con la carta de libertad, la apuesta del director deportivo, Víctor Orta, y del propio futbolista no ha ofrecido el rendimiento deseado. Eso sí, el propio Orta, durante la presentación de García Pimienta como técnico sevillista, ha desvelado una conversación con el delantero nada más acabar la temporada, en la que éste les pidió disculpas por su escasa aportación, después de que las lesiones lo hayan perseguido desde que recaló en Nervión.

Víctor Orta habla sobre la situación de Mariano.Sevilla FC

"Espero que no se moleste, que voy a desvelar una conversación privada. Mariano entre lágrimas, nos pidió disculpas por su rendimiento. Nos dijo que lo había intentado todo, pero que cuando se había encontrado sano casi que acababa la temporada. No me ha pasado en fútbol muchas veces que alguien pidiera disculpas por su bajo rendimiento", señalaba el director deportivo sevillista.

"Personalmente, no le puedo poner una coma a Mariano Díaz, ojalá nos hubiera sumado más deportivamente, era lo que nosotros queríamos y él quería también. Se ha dado cuenta de que no ha dado rendimiento, pero lo ha intentado todo. Creo que cuando estás tanto tiempo sin entrenar en la élite, de entrenar sin el objetivo de jugar, de tener ese objetivo de jugar miércoles-domingo, no es fácil apretar un botón y engancharte a la élite", añadía Orta para explicar esa baja aportación del hispano-venezolano, que tuvo una despedida amarga de la entidad: "Lo asumimos en el coste de su fichaje, que no era muy alto. Personalmente, no puedo ponerle una coma ni a su esfuerzo ni a sus ganas de médicamente intentar estar sano. No lo ha conseguido y no ha podido rendir. Humanamente, tuvo esas palabras de pedirnos disculpas por su bajo rendimiento durante la temporada".

Apenas 319 minutos pudo acumular Mariano en la temporada con el Sevilla, con nueve participaciones en LaLiga, tres en la Champions League y una en la Copa del Rey, aunque únicamente con dos partidos desde el inicio. Una tendinopatía en la rodilla izquirda ha perseguido al delantero durante toda la campaña, lo que lo limitaba en los entrenamientos y hacía imposible su puesta a punto. "Arrastra problemas físicos y lo vemos con dificultades para moverse y hacer las cosas que queremos", llegó a decir Quique Sánchez Flores, exentrenador del Sevilla, en uno de los momentos más complicados de Mariano.