REAL SOCIEDAD 3 - LEGANÉS 0

Una victoria que puede tener un precio muy alto por las lesiones de Aguerd y Zakharyan

El marroquí solo aguantó media hora y todo apunta que tendrá una rotura, mientras que el ruso pidió el cambio al descanso.

Aguerd se lesionó ante el Leganés./AFP
Aguerd se lesionó ante el Leganés. AFP
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Dicen que la alegría dura poco en la casa del pobre. Esto es precisamente lo que estará pensando Imanol Alguacil tras la victoria frente al Leganés. Su cara de tristeza en la sala de prensa del Reale Arena reflejaba la preocupación por el estado físico de algunos de los jugadores. Nayef Aguerd solo aguantó media hora sobre el verde y tuvo que ser sustituido por unas molestias en el recto femoral derecho. Imanol Alguacil no es nada positivo al respecto y prevé que sufre una pequeña rotura.

Arsen Zakharyan, por su parte, uno de los protagonistas de la victoria frente al Leganés, pidió el cambio al descanso. Imanol Alguacil espera que solo sea una sobrecarga como consecuencia de estar tanto tiempo sin jugar. Y es que frente al Leganés ha jugado su primer partido como titular.

"Habrá que esperar a ver qué dice la ecografía. También la posible, espero que no, de 'Zakha'. Los dos en el cuádriceps. Espero que no sea mucho, pero estoy seguro de que tendrá alguna roturita. Esperemos que lo de 'Zakha' sea una sobrecarga por ser su primer partido como titular. Espero, porque con tantos partidos y tan seguidos, hay muchos golpes y mucha fatiga. A ver cuál es mañana el parte médico. Es lo que toca en estos momentos. Lo peor de la noche, la posible lesión de Nayef, que no sabemos lo que será, y los problemas físicos de algunos jugadores",lamentó el entrenador de la Real Sociedad, que, no hay que olvidarlo, ya no pudo contar para dicho partido con los lesionados Traoré, Pacheco y Sucic, ni con el sancionado Becker.

Imanol, sobre las lesiones.LaLiga

Como no podía ser de otra manera , Imanol Alguacil se ha deshecho en elogios hacia Arsen Zakharyan, autor de uno de los goles de la jornada con ese zapatazo que abrió el camino de la victoria frente al Leganés. Llegó con la vitola del estrella del futbol ruso, pero le ha costado. A pesar de todo, Imanol siempre ha confiado en su futbolista. "Cuando llegó, que fue complicado, estaba muy contento de su aportación y de lo que nos estaba dando. La lesión le ha matado, una pena, pero hoy ha demostrado en 45 minutos el gran potencial que tiene. Ojalá que no sea nada lo de la sobrecarga, ojalá que le espeten las lesiones para que pueda demostrar lo gran jugador que es", valora el entrenador de la Real Sociedad.

«Estamos malacostumbrados»

Imanol Alguacil aprovechó su comparecencia ante los medios para volver a mandar un mensaje a los responsables del calendario y también a aquellos que no dan valor a partidos como el del Leganés. El de Orio no quiso quejarse de la poca afluencia de ayer a Anoeta, pero lo dejó entrever. En su opinión, "estoy convencido que nos hemos malacostumbrado. Es así y hay que reconocerlo. Hay que ser contundentes porque los horarios no ayudan para nada. Pero el ambiente, siendo un horario peor que el de hoy, el miércoles el Reale se va a caer y esta sala va a estar a reventar. Eso es lo que te hace ver que ya nos hemos malacostumbrado y un partido ante el Leganés no tiene importancia. La tiene y mucha porque estamos defendiendo a nuestra Real Sociedad", advierte el oriotarra.

Imanol, sobre la falta de apoyo.LaLiga

No se le preguntó por su futuro. Ya dijo que no iba a contestar ninguna pregunta sobre su continuidad o no hasta finales del mes de abril, principios de mayo, que es cuando dará a conocer su decisión. Sí habló, en cambio, de su estado de ánimo. "Lo estoy disfrutando. Estoy durmiendo mejor que nunca", aseguró el míster en tono sarcástico. Reconoció que el sábado le dio tiempo a darse un paseo por La Concha. "No están aquí, pero varios de tus compañeros me vieron salir a pasear con mi mascota. Me di un paseo por la Concha. Imaginaros. Estoy supercontento, supertranquilo y como nuestros aficionados se van contentos a casa, todavía más si cabe. Nos hemos acostumbrado a jugar cada tres días. Son los jugadores los que pagan este peaje y los aficionados, el horario. Agradecer el esfuerzo de los jugadores y a los aficionados que vienen con estos horarios que no hay quien los entienda".