REAL MADRID

El vídeo que demuestra que Endrick nació para jugar en el Madrid

Sale a la luz una grabación de cuando tenía 11 años y confesó uno de sus grandes deseos: vestir de blanco.

Endrick levanta el título de liga conseguido por Palmeiras en noviembre. /REUTERS
Endrick levanta el título de liga conseguido por Palmeiras en noviembre. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Le tentaron todos los grandes y hasta Xavi se desvivió por él en público, pero Endrick ya ha elegido: jugará en el Real Madrid a partir de 2024 y cumplirá su sueño de vestir de blanco. Cuando era (más) niño, la perla de Palmeiras enumeró a cámara la lista de ambiciosos objetivos que se marcaba para su carrera. El primero, ser profesional, lo cumplió en julio, cuando firmó su primer contrato con el club paulista. El segundo, rendir a alto nivel en la élite, ha comenzado a hacerlo este curso. El resto todavía están por realizarse... aunque uno ya es prácticamente un hecho.

Endrick enumera su lista de sueños. CEDIDO

"¿Mi primera meta? Jugar en el profesional (el primer equipo de Palmeiras). ¿Después? Jugar bien en el profesional. ¿Más tarde? Ser campeón de la Libertadores", arranca Endrick, al que tan solo le resta una oportunidad para cumplir ese último propósito antes de volar a Europa. Si todo transcurre como está previsto, jugará el torneo de 2023 y se incorporará al Madrid a mediados de 2024, con la máxima competición sudamericana todavía en su fase intermedia.

El delantero, sin límites, también se marca otros dos objetivos solo al alcance de los elegidos: ganar un Mundial con Brasil... e "ir pro Real" (fichar por el Real Madrid). Sus palabras demuestran sus ganas de vestir de blanco desde muy pequeño.

Vinicius y Rodrygo, sus mejores ejemplos

Los casos de sus compatriotas han invitado a Endrick a apostar por el proyecto madridista. Como él, Vini y Rodry aterrizaron en Madrid al cumplir los 18 y vivieron un proceso similar hasta asentarse en el primer equipo: comenzaron en el Castilla, pasaron por diferentes etapas y ya se han convertido en estrellas. Según Higor Santos, scout de Coritiba consultado por Relevo, el de Palmeiras tiene "más potencial que Vinicius".

"Es un genio, un jugador que con 16 años hace cosas contra gente de 30 que no son normales", asegura el técnico, maravillado por la irrupción de un talento que debutó con la primera plantilla a comienzos de octubre y que en 2022 se ha proclamado campeón y mejor jugador de la Copinha, el torneo que reúne a todos los grandes talentos de Brasil. Su carrera quema etapas a pasos agigantados... y cumple todos los sueños que el Endrick más niño siempre se imaginó.