REAL MADRID 2 - GETAFE 1

Vídeos, trabajo mental y la fórmula con la que el Real Madrid destroza con Bellingham el mito inglés

El jugador inglés ya es el líder del equipo de Ancelotti y tan sólo lleva cuatro partidos oficiales con los blancos.

Bellingham, en el partido contra el Getafe./EFE
Bellingham, en el partido contra el Getafe. EFE
Rodra P

Rodra P

Un minuto antes de terminar el Real Madrid - Getafe, Jude Bellingham, una vez más vencedor, se quedó en la línea de fondo mirando a su grada. Sintiéndose el mejor. Gastón Álvarez interrumpió el bonito momento y le empujó. Pero ni con esas frenó la atmósfera. Bellingham volvió a señalar a su afición y sonrió. El Bernabéu ya es su casa.

Es lo primero que publicó el británico en redes sociales tras acabar el choque. "A place like no other. Mi casa", escribió. La adaptación del '5' blanco al Real Madrid ha sido exprés. Ha marcado en su primer, segundo, tercer y cuarto partido de Liga, siendo centrocampista. Un dato que sólo han repetido catorce jugadores en toda la historia, y que iguala el estreno de Cristiano Ronaldo con el club merengue.

"Nos esperábamos este rendimiento a nivel de calidad, pero no que marcase en todos los partidos. ¿Cuántos goles va a meter? A 15 puede llegar, sin problema", comentó Ancelotti en rueda de prensa. Bellingham ha colocado a su equipo como líder del campeonato antes del parón, y su entrenador está entusiasmado con él. Ya es tan importante que, tras la lesión de Vinicius, el técnico no ha cambiado de esquema por el inglés.

Un 4-4-2 como fórmula para acelerar su explosión

Ancelotti diseñó el 4-4-2 en rombo para que Bellingham y Vinicius lucieran, con el ex del Dortmund en la mediapunta, lo más cerca posible del área, y con un Vinicius más obligado a centrarse en el gol. Con la lesión del brasileño, el Madrid mantiene el dibujo para que su '5' siga brillando.

"Aprende muy rápido, no es necesario decirle las cosas muchas veces. Le hemos enseñado vídeos de cuando jugaba en el Dortmund, de lo que nos gustaba. Ahora hace muchos más movimientos sin balón para llegar al área rival; en Alemania estaba más acostumbrado a recibir entre líneas. Siempre regatea para ir a la portería contraria, no para ir atrás", confesó Ancelotti. Los vídeos y un estudio a conciencia de los movimientos a realizar también han sido claves para facilitar su adaptación al equipo y romper con estruendo con el mito de los ingleses, ese que dice que no se adaptan a LaLiga.

Ancelotti, sobre Bellingham en rueda de prensa.

El cuerpo técnico del Real Madrid detectó que la mayor virtud de Bellingham era su capacidad para llegar al área y aprovechar los espacios más dañinos para las defensas rivales. Y se lo transmitieron al futbolista desde el primer momento. El trabajo del staff y el jugador ha dado sus frutos de inmediato.

Bellingham ejemplifica la frase de Valdano ("El Madrid no paga con dinero, paga en gloria"). Rechazó ofertas superiores a nivel económico por cumplir su sueño de triunfar en el Bernabéu. Y lo está cumpliendo. Su llegada en el mes de junio y los meses de preparación en verano han facilitado su conexión con el club y con el vestuario, en el que es uno de los líderes.

Su conexión con Madrid y el vestuario

"Es un profesional muy serio. Se ha integrado muy bien, se ha ido de vacaciones con el resto de jóvenes... Me parece todo bien (risas)", comentó Ancelotti. Bellingham también le puso voz a su sensacional estreno con el Real Madrid. Y explicó su vínculo con el gol en estas primeras jornadas.

"Estoy viendo muy bien las segundas jugadas ahora mismo y vi que Lucas estaba armando el golpeo, que me podía caer a mí y estaba ahí para marcar. No fue de los más bonitos, pero también hay un trabajo mental para intuir dónde va a caer la pelota", argumentó el centrocampista.

Además de las sesiones de vídeo con Ancelotti y su trabajo mental para estar siempre preparado, Bellingham está disfrutando de cada minuto en Madrid. "En el momento del gol, es lo más ruidoso que he escuchado en un campo de fútbol. No me lo podía creer, cuando cantaron 'Hey Jude' al final quería parar y escucharles. Me temblaban las piernas. Sé que me ficharon para momentos así, sé que puedo hacerlo. Tengo que seguir así para asegurarme que la afición se vaya a su casa contenta".

Bellingham es un enamorado del Real Madrid y de Madrid. Desde que aterrizó en la capital española se ha dejado ver por los mejores restaurantes de la ciudad, y no duda en salir a conocer sus rincones. En sus primeras semanas se alojó en el hotel Eurostars, ubicado en la zona de Plaza Castilla, y ahora ya ha comprado una casa en propiedad.