FC BARCELONA

Villarejo empujó a Rosell a la cárcel al engañar al FBI y el expresidente del Barça se explicará en Netflix: "Esto es de Mortadelo y Filemón"

Rac-1 ha desvelado una supuesta trama en contra Rosell, declarado inocente. El expresidente da detalles de su caso.

Sandro Rosell, en uno de los actos recientes una vez fue exonerado de todos los cargos. /GETTY
Sandro Rosell, en uno de los actos recientes una vez fue exonerado de todos los cargos. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

La mañana de lunes ha comenzado fuerte en Barcelona. El programa 'Tu dirás' de Rac-1 ha desvelado la supuesta trama que llevó a la cárcel a Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, quien cumplió dos años de preventiva para después ser exonerado de todos los cargos en el juicio. El programa apunta a un topo que el excomisario Villarejo logró colocar en el FBI y que intoxicó la causa abierta a Rosell por fraude fiscal. "Ahora mismo tengo una mezcla de todos los sentimientos, estoy muy indignado. Nos da más pruebas de lo que llevamos defendiendo", dijo.

El medio ha detallado que Villarejo, que tiene contactos en la agencia americana, les propuso que contactasen como confidente a José María Clemente Marcet, un catalán dedicado a las finanzas y que había sido acusado de narcotráfico, quien le había pasado información a Villarejo sobre la supuesta financiación ilegal de CiU. "Mortadelo y Filemón han engañado al FBI", suelta el expresidente, quien reconoce que "Villarejo es la parte más baja" y "sé quién ha podido ser, pero no lo puedo decir".

Después de que el FBI aceptara contactar con Marcet, Villarejo le dio las pertinentes explicaciones para que intoxicara supuestamente dentro del FBI para que se investigara en la línea que le interesaba a Villarejo. El caso de Rosell, con toda esta información condicionada, según explica el medio, se inició por una comisión rogatoria que pidió Estados Unidos a España relacionada con el caso de sobornos de la FIFA en el que se implicó a Rosell. La juez Carmen Lamela inició el proceso judicial.

"Lo hablé con Artur Mas y Xavier Trias. Ellos creen que en aquel momento decidieron coger las tres personas con altavoz en Cataluña e ir por ellas", dijo Rosell, que reconoció que explicará toda su versión próximamente en una serie documental de Netflix. Rosell, quien al año la Fiscalía ya le propuso pactar, pero él se negó para demostrar su influencia, habló al detalle de su querella contra la propia juez.

"Le puse una querella por corrupta y prevaricadora", dijo, a lo que añadió, me dieron como respuesta que "me he equivocado porque tengo mucho trabajo" y, después, "ya os enseñaré el papel algún día, pero me dicen, 'Sr. Rosell tiene usted razón en fondo y forma, pero no". Rosell habló con Villarejo un día y el segundo le comentó: "Daños colaterales".