El Villarreal busca central: espera ofertas por Pau Torres y sondea a Llorente y David García
El club amarillo tiene en mente una revolución en la zaga y solo Raúl Albiol, recién renovado, continuará al 100% el año próximo.
El Villarreal volvió a conceder una nueva derrota, esta vez en el Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que exhibió de nuevo cierta debilidad defensiva. Es una tónica habitual en el conjunto de Quique Setién y sería osado señalar a un defensor en concreto por el número de goles que está encajando el conjunto amarillo las últimas citas. Sin embargo, en el Villarreal han comenzado ya los movimientos de cara a la temporada que viene y el club lo tiene claro: se busca central porque habrá salidas en la zaga.
El equipo castellonense está a la caza de un defensa central para reforzar una zaga en la que ahora mismo militan Raúl Albiol, Pau Torres, Aïsa Mandi y Jorge Cuenca. De todos ellos, el único que tiene garantizada su presencia el curso que viene es Raúl Albiol, cuya renovación ya se ha firmado y se está a la espera de que se recupere de la lesión que padece para anunciarla.
Tanto Pau Torres como el Villarreal entienden que este verano es el mejor momento para buscar una salida. Pese a ello, no se forzará la situación.
A destacarUn verano más el Villarreal espera una oferta importante por Pau Torres. El xiquet del poble es feliz en el club de sus amores, pero tanto el jugador como la entidad consideran que a sus 26 años y terminando contrato el verano que viene, es un buen momento para abordar una salida. No es ningún secreto que ambas partes han estado a la espera de una gran oferta desde que en 2021, Pau rechazara al Tottenham, que ofrecía 40M por él, oferta que en su día el Villarreal sí aceptó.
Ambas partes tienen esperanzas en conseguir un movimiento que beneficie a club y jugador el próximo verano, si bien de no llegar una oferta convincente, Pau sería feliz igualmente quedándose en Villarreal. El Villarreal y Pau buscan una oferta que convenza a todas las partes, pero no se forzará la situación. De hecho, para estar prevenidos en el club ya han iniciado contactos para una renovación si se da el caso de que Pau finalmente no sale, o para tener la sartén por el mango en cualquier negociación, tal y como avanzó El Periódico Mediterráneo.
Por otra parte, el club de Fernando Roig está tratando de buscar un movimiento con Aïsa Mandi para este próximo verano. El central argelino llegó gratis el pasado 2021 y aunque en términos calidad-precio ha dado resultado (pues acumula 50 partidos disputados), nunca ha llegado a exhibir el elevadísimo nivel que sí dio en el Betis. Al ser un futbolista que llegó gratis, en el club también creen que es un buen momento para obtener beneficios con una venta, aunque al acabar contrato en 2025, tampoco están dispuestos a regalarlo.
David García y Diego Llorente gustan al Villarreal, si bien no son los únicos sondeados, es el tipo de central que se busca: veterano y con experiencia en España.
A destacarCon su central titular abierto al mercado y con el tercer central (Mandi), también en el mercado ¿A qué tipo de central apunta el Villarreal? Pues el conjunto amarillo busca un central de primer nivel. Hasta el momento el club no ha hecho ofertas formales por nadie, pero sí ha preguntado por un perfil de central muy concreto: con experiencia tanto en edad como en LaLiga Santander.
A este respecto, Relevo ha podido saber que en la lista de nombres que manejan en la dirección deportiva, David García de Osasuna o Diego Llorente del Leeds, son dos futbolistas que gustan al club y cuyo interés ya conocen los propios jugadores. Ciertamente, no se trata de centrales baratos, pues por David, Braulio Vázquez exige la cláusula de 20 millones y por Diego, el Leeds pide a día de hoy 18 millones a la Roma (donde está cedido).
Sin embargo, si al club castellonense le salen los planes como espera (vender a Pau por un ofertón y dar salida a Mandi por un buen traspaso), sí contaría con liquidez para adquirir un central de dicho nivel. En cualquier caso, los dos nombres mencionados no son los únicos que maneja la entidad amarilla, de hecho lo que han realizado desde el club son sendos sondeos para conocer su situación, hasta el momento no han realizado ningún movimiento más en serio.
¿Y donde queda Jorge Cuenca? La idea inicial que hay a día de hoy con el actual cuarto central de la plantilla es que continúe también el curso que viene dando un paso al frente. En la entidad hay confianza en el zaguero de 23 años y confían que la campaña que viene asuma más minutos y protagonismo, por ello salvo que llegara una oferta mareante tanto para el club como para el jugador, la idea es que siga.