El Villarreal tenía fijada una visita al Aston Villa de Emery que ahora está en el aire
Ambos equipos pactaron hace unas semanas un amistoso en diciembre durante el parón del Mundial. Sólo faltaba ponerle día.
![Unai Emery en su último partido en el Villarreal. /Getty](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/24/media/cortadas/GettyImages-1244116913-R9xuz7VscNG7R41NmAMueUJ-1200x648@Relevo.jpg)
Unai Emery ya es historia del Villarreal. El entrenador amarillo es a todos los efectos nuevo técnico del Aston Villa, después de que en la tarde de ayer se cerrara una operación inesperada. El vasco se pondrá a los mandos del equipo a partir del día 1 de noviembre y, más allá de dos jornadas en las que competirá en Premier League, después gozará de un parón de selecciones para hacerse al equipo, trasladar sus conocimientos y jugar varios amistosos... Uno de ellos, muy especial, estaba prácticamente cerrado y ahora puede correr peligro...
Porque sí, no es broma, el Villarreal y el Aston Villa iban a jugar un amistoso durante el parón del Mundial. Los clubes pactaron hace semanas este encuentro en Inglaterra para que los jugadores de ambos equipos no pierdan del todo el ritmo durante el mes y medio de minipretemporada forzosa al cesar la actividad en las competiciones nacionales. Ahora, dicho encuentro está en el aire.
Ni mucho menos está descartado, porque las relaciones entre el Villarreal y el Aston Villa son muy buenas. El amistoso, de concretarse, adquiriría emotividad y morbo a partes iguales. En principio, la cita no se va a suspender por el hecho de que Emery haya firmado por el Villa, por mucho que la decisión haya sido unilateral al haber pagado la cláusula de rescisión (6M). Otra cosa es que en este mes y medio que resta hasta esa hipotética visita, Emery dé instrucciones a su club, por ejemplo, para que haga alguna oferta por un jugador del Villarreal. Algo que no es nada descartable ya que los dueños, tras gastarse 70M en verano, le han prometido más fichajes.
Lo que se sabe a esta hora y está confirmado es que el club amarillo había formalizado una serie de amistosos de los que ya informó Relevo, en los cuales se enfrentarían al Galatasaray y Fenerbahçe y a un posible tercer equipo en Turquía entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Sin embargo, los castellonenses querían también disputar algunos partidos más de nivel y por eso intentan cerrar dos en Inglaterra, uno de ellos frente al Aston Villa. Este se disputaría a mediados de diciembre.
El fútbol tiene estas casualidades, por lo que de concretarse no haría falta esperar mucho tiempo para ver el reencuentro de Unai con el equipo en el que ha militado las últimas dos campañas y media. El reencuentro, eso sí, sería especial pero no tenso. La salida de Emery, pese a ser dolorosa en la entidad, se ha dado de manera cordial y con un Unai que ha procurado ir de frente trasladándole al presidente Roig el interés que tenía del equipo inglés desde hace mes y medio.
Emery, mucho por hacer
El amistoso sería una buena prueba para Emery, que tiene una larga faena en el equipo inglés. Unai ha pasado de un equipo consolidado en Europa que podía pelear por Champions y ya hecho a su estilo a otro que marcha 15º en la Premier y que recientemente ha perdido a su técnico. A favor del vasco jugarán el propio parón del Mundial, que le permitirá ganar tiempo para hacerse a sus futbolistas. Emery ha firmado para los próximos tres años y medio y cobrará siete millones por temporada.