Los datos cargan a Vini de razón
Récord de faltas recibidas por un jugador esta Liga: 10. Isco, en 2013, último madridista en alcanzar la decena.
Los datos cargan a Vinicius de razón. El brasileño fue de nuevo protagonista en el partido ante el Mallorca por sus piques con la defensa rival, en especial con Raíllo y Maffeo. Su caso frustró al Real Madrid, impotente ante un patrón deportivo recurrente, basado en que el extremo lo intenta y acaba chocando con las infracciones de la zaga. Vini recibió un total de diez faltas, una cifra superior a la media total de los blancos esta temporada. Pese a la derrota de los suyos, batió récords.
La estadística no engaña. Las diez faltas recibidas por Vinicius suponen el récord de un jugador esta temporada en LaLiga y también el registro personal en su carrera deportiva. Ningún futbolista del Real Madrid recibía tantas faltas desde que lo hiciera Isco frente al Betis en agosto de 2013, ¡hace diez años!, según datos de Opta.
Opta estudia estos registros desde la temporada 2005-06 y solo un jugador ha superado la marca de este domingo de Vinicius: Gustavo López con el Celta en el año 2007. Hay más. El Mallorca, que ha visto cinco amarillas, ha cometido un total de 29 faltas en el encuentro ante el Real Madrid. Es la cifra más alta en LaLiga Santander en lo que va de campaña.
Es más drástico el dato en comparación a la hemeroteca. Ningún equipo hacia tantas faltas como el Mallorca en las cinco grandes ligas europeas desde las 30 que hizo el Eibar ante el Huesca en noviembre de 2020. Mientras, el Madrid también ha visto cinco amonestaciones, su mayor cifra en campeonato doméstico en los últimos ocho años, fruto de la frustración y el devenir del partido.
El Mallorca utilizó sus armas para sacar partido y tanto que lo logró. Sale de Son Moix con tres nuevos puntos, en base a aprovechar su única oportunidad y cerrarse atrás para contener la ofensiva blanca. Ante las dudas, infracciones que pararan el partido, dificultaran la continuidad futbolística del Real Madrid y, de paso, frustraran a los protagonistas. Objetivo conseguido, aunque Vinicius se cargue de razón para el lamento.
Vinicius también es el futbolista de Europa que más faltas ha recibido en lo que va de temporada, con 79, siempre según los datos de Opta. Nadie había recibido tantas en un encuentro como el brasileño en la visita a Mallorca. Neymar le sigue a distancia, con 59. El ex del Barcelona estuvo en su época en el epicentro de la crítica y lidió con defensas férreas, como ahora lo siente Vini. La historia se repite y los datos así lo avalan.