Vinicius acorta plazos y mira a la Supercopa
La idea es que vuelva a los entrenamientos tras el parón de Navidad y se ponga a tono para viajar a Arabia.

Vinicius Junior (23 años) se lesionó el pasado 16 de noviembre. En un Colombia-Brasil, el delantero se rompía por segunda vez esta temporada. Se trataba de "una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda", según informaba el club, desde donde intuían que se perdería unos dos meses y medio de competición. Sin embargo, su buena genética y el trabajo realizado tanto en casa como en Valdebebas le han permitido acortar plazos.
Según ha podido saber Relevo, en el Real Madrid no descartan para nada poder contar con Vinicius en la Supercopa de España. El plan pasa por seguir recuperándose durante sus vacaciones y regresar a los entrenamientos tras el parón de Navidad. Ponerse a tono junto a sus compañeros y a disposición de Ancelotti para viajar a Arabia, donde jugarán las semifinales el 10 de enero contra el Atlético de Madrid. Ya se le ha visto en el césped de Valdebebas ejercitándose en solitario con cierta intensidad.
Si se confirma, volvería a los terrenos de juego dos meses después de caer lesionado, acortando más de dos semanas su recuperación. Ya recortó levemente los plazos en la primera molestia que sufrió a finales de agosto. En esta ocasión su entorno lo ve muy bien y confirma que existen serias posibilidades de verle luchar por conseguir el primer título de la temporada de los blancos.
El primer partido del año lo disputarán contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu el miércoles 3 de enero. Se antoja muy difícil que Vinicius fuerce para el duelo contra los baleares con la Supercopa a la vuelta de la esquina. Lo mismo con el segundo duelo de 2024 contra el Arandina, por la tercera ronda de Copa del Rey, la primera para el Real Madrid. Ancelotti aprovechará ese partido para dar descanso a algunos titulares y presencia a los suplentes y canteranos, de los que ha tenido que tirar por la plaga de lesiones.
El primero en regresar tras Tchouameni será Carvajal
Junto a Vinicius, Camavinga y Arda Güler apuran en sus respectivas rehabilitaciones, una vez Tchouameni dejó atrás sus molestias musculares y regresó contra el Villarreal. Carvajal volverá antes. Podría ser contra el Alavés el próximo jueves 21 en el último partido de 2023, aunque se decidirá en la sesión previa al encuentro. Si no llega, lo hará contra el Mallorca.
Ancelotti necesita efectivos. El principal problema lo sufre en defensa -especialmente tras la rotura de ligamento de Alaba-, pero cualquier par de piernas sanas serán bienvenidas en un equipo asolado por las lesiones. Por ello, un regreso y más el de un futbolista del peso de Vinicius se celebra. Eso sí, con él, cambios en ataque. Rodrygo deberá abandonar el costado izquierdo que tan bien se le estaba dando y regresará a la derecha.