REAL MADRID

"¡Qué malo eres!" le cantaron y Vinicius respondió con un partido de récord... y un pellizco a LaLiga

Los números del brasileño son mejores que los de la temporada pasada cuando todavía quedan, como mínimo, diez partidos.

Vinicius antes de marcar su gol al Girona./Reuters
Vinicius antes de marcar su gol al Girona. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La evolución que vivió Vinicius Junior la temporada pasada fue tan increíble que alguno podía pensar que había tocado techo. Sin embargo, el brasileño se ha encargado de ponerlo aún más alto en esta. A falta de, como mínimo, diez partidos para acabar el curso, el jugador del Real Madrid ya ha superado los números del pasado. Suma 22 goles y 18 asistencias, cuando acabó la 2021-22 con 22 y 16.

Vini, que vivió un difícil partido en Montilivi, marcó el 2-1 rematando de cabeza un buen centro de Marco Asensio. Después, en el segundo tiempo, asistió a Lucas Vázquez para el 4-2. Tanto los jugadores rivales como la afición lo desquiciaron, pero con el balón en juego no perdió el foco y fue el mejor de los blancos, generando muchos problemas a la defensa gironí.

Desde la grada no pararon de increparle. "Qué malo eres", le cantaron. Él respondió, primero, limpiándose el escudo de mejor equipo del mundo, en un gesto que ya ha repetido en varios campos. Santi Bueno acabó de desesperarlo con un pelotazo totalmente innecesario. Se las tuvo con el uruguayo, con Taty Castellanos y con Iglesias Villanueva, árbitro del encuentro.

Tras el mismo, Vinicius no se cortó criticando los arbitrajes que recibe en el torneo local. Un aficionado describió en redes sociales cómo el jugador del Real Madrid recibió un pelotazo de Bueno y acabó viendo la amarilla. Él mismo citó el tuit con un irónico "LaLiga", acompañado de dos emoticonos.

Ante las continuas ausencias de Benzema por problemas físicas, el ex Flamengo se ha tenido que poner la capa de líder ofensivo. No le ha pesado, hasta tal punto de desatascar muchos de los partidos más complicados. En Champions, por ejemplo, lleva seis tantos y cinco asistencias, cuatro de ellas en los últimos cuatro partidos.

Los entrenamientos en solitario han dado resultados. Después de las sesiones Vinicius se queda probando disparos desde diferentes posiciones con la ayuda de entrenadores y porteros. Lo hace desde su primer año, consciente de que se trataba de su principal aspecto a mejorar. El trabajo permite que a día de hoy se haya convertido en uno de los delanteros con mejores datos de Europa.

El Real Madrid cuenta con un delantero que en apenas unos años en Europa se ha colado entre los mejores del mundo. Ahora queda por ver si será capaz de mejorar unas marcas que ya son estratosféricas. De momento, tiene diez partidos (uno más si alcanza la final de la Champions) para engordarlas aún más.