RACISMO CONTRA VINICIUS

Vinicius, citado a declarar por el juzgado de Valencia

Imputados los tres detenidos por los insultos racistas al brasileño. LaLiga se ha personado como acusación particular

Vinicius, durante el Valencia - Real Madrid. /Reuters
Vinicius, durante el Valencia - Real Madrid. Reuters
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La batalla contra los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla sigue avanzando. Lo ha hecho tanto por los cauces deportivos (el Valencia CF ha expulsado a los 3 aficionados identificados), como por los legales (los 3 acusados fueron detenidos y se les tomó declaración). Ahora el juzgado de Valencia ha dado un paso más y ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha imputado a los 3 aficionados que fueron detenidos (y puestos en libertad posteriormente), por presunto delito de odio hacia Vinicius Jr. Los tres jóvenes han sido citados a declarar y el propio brasileño tendrá que hacer lo propio.

No lo hará, eso sí, de manera presencial, ya que el juez ha pedido que se habiliten todos los medios para que el futbolista no tenga que desplazarse y pueda hacerlo por videoconferencia desde Madrid, ciudad en la que reside. Además de Vini y los implicados, para la investigación se han reclamado las grabaciones de la Grada M.A Kempes y se ha citado a declarar a los vigilantes de la misma que estaban en Mestalla ese día.

Este procedimiento ha sido abierto tras el atestado elaborado por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía de la Comunidad Valenciana. Pero a ello, hay que añadir la denuncia de la propia Liga Nacional de Fútbol, que se ha personado como acusación particular. 

Esta será la segunda vez que el crack del Real Madrid tenga que declarar en un caso por racismo. El futbolista ya hizo lo propio, también por videoconferencia, ante la justicia de Mallorca después de los insultos racistas que recibió cuando jugó en las islas.