Vinicius condena los insultos racistas del Bernabéu: "Todo mi apoyo a Lamine, Raphinha y Ansu"
El futbolista brasileño escribió un tuit en el que defiende a los jugadores del Barça y lamenta los gritos racistas de aficionados del Real Madrid.

No se ha hecho esperar. Tras los lamentables insultos racistas que sufrió Lamine Yamal durante el Clásico de este pasado sábado, el ejemplar mensaje de Vinicius Júnior en redes sociales. Su denuncia llegó después que la del Real Madrid, que publicó un comunicado esta misma mañana.
"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policía van hacer las cosas para identificar y punir a los culpables", escribió Vinicius en su cuenta de Twitter.
Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Lo sé que Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y punir los culpables!! https://t.co/pG2FXsMjDn
— Vini Jr. (@vinijr) October 27, 2024
Los hechos ocurrieron durante la celebración del gol de Lamine Yamal, el tercero del partido. En la grabación de un aficionado se podrían escuchar algunos gritos racistas, haciendo alusión al color de la piel del joven jugador y al origen marroquí de sus padres. Entre gritos de "tu p*** madre" perfectamente identificables, se escuchan otros en los que podría escucharse "p*** moro" o "p*** negro".
Supuestamente, estos gritos se habrían prolongado durante el resto del partido y también habrían ido dirigidos a Alejandro Balde, Ansu Fati o Raphinha, si bien, el comunicado no menciona los nombres de los afectados.
Lamine Yamal, español con orígenes marroquíes, ha recibido insultos racistas por parte de varios aficionados del Real Madrid
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) October 26, 2024
“Puto Moro” y “Puto Negro” se puede escuchar en el vídeo
NO AL RACISMO ✊🏿 pic.twitter.com/2ngmgrht8h
El club blanco se ha mostrado tajante con un caso que ha afectado en varias ocasiones a una de sus estrellas, Vinicius, en otros estadios, y ha puesto en marcha una investigación para identificar a los autores de esos "lamentables y deleznables insultos" y así tomar medidas "disciplinarias y judiciales". Vinicius no ha dudado en tomar parte y sumarse a la denuncia.
(Noticia en desarrollo)