Otra protesta de Vinicius... ¡y el Real Madrid le pierde casi un mes!
El brasileño no jugará contra el Athletic y descansará hasta la Champions.
Vinicius descansará hasta la Champions. El brasileño del Real Madrid ha visto la quinta amarilla de la temporada en LaLiga EA Sports y no jugará el partido contra el Athletic Club (31 de marzo) al regreso del parón internacional. Fue amonestado por protestar a Martínez Munuera, aunque, tras recibir la amonestación, aseguraba no haber hecho nada con palabras como "increíble" después de que Carlo Ancelotti le pidiera explicaciones.
Vinicius se perderá el próximo partido por esta amarilla.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3FTew3usx1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 16, 2024
El '7' del Real Madrid protestó una decisión al colegiado del partido, que, en un primer momento, toleró las quejas del madridista. Sin embargo, después de la risa irónica y un gesto con los brazos, Martínez Munuera se llevó la mano al bolsillo y amonestó al brasileño, que ha visto dos de las cinco tarjetas en liga por protestar.
En ese instante, el encuentro estaba tranquilo, aunque el Real Madrid había manifestado sus quejas a la actuación del árbitro por un posible penalti de Vinicius o una roja a Herrando por una falta sobre Rodrygo. La amonestación a Vini provocó la reacción de la afición de Osasuna al grito de "tonto, tonto".
Consciente de lo que suponía la tarjeta, Carlo Ancelotti se dirigió a su jugador para preguntarle por lo sucedido, a lo que el brasileño argumentó que no había dicho nada. Probablemente no fuera lo que pronunció, sino su gesticulación la que motivó la decisión del árbitro.
Vinicius, a lo Xavi
Vinicius, todavía caliente por la amarilla recibida en el minuto 44, buscó una cámara televisiva al término de la primera mitad para expresar su descontento hacia Martínez Munuera: "Todos los partidos este árbitro saca tarjeta para mí", dijo, recordando el "¡una vergüenza!" de Xavi frente a una cámara en la zona técnica este curso en un partido frente al Villarreal.
Brahim, consciente de lo que podía suponer que su compañero reiterase en las quejas, apartó a Vinicius de la escena, aunque el '7' seguía desahogándose mientras se dirigía al túnel de vestuarios.
Los datos no terminan de dar la razón a Vinicius. Martínez Munuera ha dirigido su cuarto partido al Real Madrid esta campaña y solo en la mitad amonestó al delantero madridista. Un 50% que ya se produjo en la temporada 2022-23, con cuatro partidos dirigidos y solo dos amarillas mostradas a Vini.
Cánticos de "Vinicius, muérete"
'Vinicius muérete'. Los cánticos a Vinicius. #DeportePlus https://t.co/nBgNQNLEF7 pic.twitter.com/NoTqilnvz3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 16, 2024
Las cámaras de Movistar Plus+ captaron cánticos de "Vinicius, muérete" desde uno de los fondos de El Sadar. La escena tuvo lugar en el primer tiempo. Después, en la segunda mitad, marcó otro tanto y se llevó la mano al oído para dirigirse a la grada.