OSASUNA 2 - REAL MADRID 4

Un Vinicius al rojo vivo silencia la Liga en El Sadar

El crack del Real Madrid encabezó la goleada de los blancos ante Osasuna con un doblete. El Madrid, más líder.

Vinicius, en Pamplona./EFE
Vinicius, en Pamplona. EFE
Rodra P

Rodra P

Antes de entrar al estadio, en una mesa del Gaucho, un famoso bar de pintxos de Pamplona, un hombre le decía a su mujer que contra el Madrid los partidos se vivían distintos en El Sadar. Como que atraían más. La jugada del gol de Carvajal fue una bonita manera de explicarlo. Y Vinicius. El brasileño, con todo el ruido del mundo a su alrededor, silenció la Liga en un estadio moderno y caliente a la vez, que seguirá vibrando en Primera División.

El partido quedó espléndido. Muy divertido. Con tres goles en su inicio, de Vinicius, Budimir y Carvajal. Y aún más brillante para el Madrid en la segunda mitad, con el recital compartido entre Vinicius y Fede Valverde. Los dos, cada uno a su manera, fueron imparables para un Osasuna al que no le quedó más remedio que rendirse. Doblete de Vini, hat-trick de asistencias de Fede.

VINICIUS

😎 Me reafirmo

El Real Madrid saltó a calentar al verde de El Sadar y el público local, raudo, no tardó en que ya empezase el partido contra Vinicius. Mientras el brasileño saludaba a su afición, desplazada en uno de los córners, insultos y pitos en el resto del estadio. Vinicius, aún más rápido, le quitó el lazo al marcador con un gol en el minuto 3, con robo incluido.

Después, el tradicional encuentro de Vinicius. Siempre pidiendo el balón, amenazando con el desequilibrio. Con sus rivales aprovechando para calentarle la oreja en cada acción donde no mira el árbitro. Su guerra constante protestando a los árbitros. Siempre nervioso, siempre con la sensación de que le sacan de quicio. Y es él el que acaba sacando de quicio al resto, con su superioridad arrolladora. En Pamplona, un doblete más a su cuenta con su tanto final en el 64', silenciando la Liga en El Sadar.

VALVERDE

💯 Mis 'dieses'

Fede Valverde salió de Pamplona con un hat-trick de asistencias. A hombros. Agarró el partido por el centro del campo y lo partió por la mitad. Su movimiento a dos toques en el 1-2 de Carvajal cautivó hasta a la afición de Osasuna, que se quedó contemplando. Valverde siguió a lo suyo.

El uruguayo exhibió su físico y su calidad para el pase en El Sadar. Tres envíos de gol, de alegría repartida entre sus compañeros: uno para Brahim, otro para Vinicius, y el primero de ellos para Carvajal. El halcón del Real Madrid llega a final de curso con el vuelo cada vez más elevado.

LA DEFENSA DEL MADRID

😳 ¡Vaya día!

A diferencia del resto del curso, en el tramo final de temporada la defensa del Real Madrid no transmite confianza. Y no es culpa de Lunin, que volvió a salvar a los blancos con una estirada formidable a chut de Arnáiz. El conjunto no convence. Tchouameni estuvo incomodísimo desde su nuevo rol, Mendy apenas rindió y sólo Rüdiger guardó las formas.

Carvajal, cada vez más brillante arriba que atrás, tampoco mostró su nivel habitual en defensa. A la zaga del Real Madrid sólo le podrían salvar dos cosas de aquí a final de temporada. Una se llama Militao. Y la otra se llama Courtois. Contra Osasuna sufrieron en la primera parte y también en la segunda mitad.

BUDIMIR

🚨 Poco se habla de...

El principal culpable del sufrimiento de la defensa del Real Madrid en Pamplona fue Ante Budimir. El delantero croata, con 15 goles en esta Liga, una cifra récord en Osasuna, empató el duelo en una jugada de estrategia en la primera parte, y destacó como la única referencia de los locales.

El caudal ofensivo del Real Madrid apagó al cuadro rojillo en la segunda mitad, y minimizaron así a Budimir, que inquietó en todo momento a Aurelien Tchouameni. Osasuna está a salvo con su ariete.

Ficha del partido

Osasuna: Herrera; Unai García, Catena (Iker Muñoz, min.70), Herrando (Cruz, min.79); Areso, Moncayola, Torró, Moi Gómez (Ibáñez, min.69), Mojica; Arnaiz (Rubén García, min.69) y Budimir (García de Haro, min.70).

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, min.85); Camavinga (Nacho, min.72), Valverde, Kroos (L.Vázquez, min.77); Brahim (Modric, min.72), Rodrygo y Vinícius (Güler, min.85).

Goles:

0-1, min.4: Vinícius; 1-1, min.7: Budimir; 1-2, min.18: Carvajal; 1-3, min.61: Brahim; 1-4, min.64: Vinícius; 2-4, min.90+1: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Herrando (min.31), Torró (min.55) y Unai García (min.63) en Osasuna, y a Vinícius (min.44) en el Real Madrid.