¡Ya se vive el derbi!: ambientazos en los entrenamientos de Betis y Sevilla
Miles de aficionados han acudido a las llamadas de los clubes en la previa del duelo de rivalidad.

La fiesta del derbi ya ha empezado a vivirse en Sevilla. Las iniciativas de Betis y Sevilla de entrenarse a puerta abierta en la previa del duelo de rivalidad ya ha empezado a darle colorido a la ciudad. Primero, por orden cronológico, en Heliópolis, donde miles de aficionados se han agolpado desde primera hora de la mañana para vivir una jornada de fiesta. Con cánticos y buen ambiente y hasta una marcha de los aficionados hacia el Benito Villamarín, a la espera de que el club abriera las puertas del estadio.
Sobre el césped, no sólo la plantilla y el cuerpo técnico, sino también el director deportivo, Manu Fajardo, el secretario técnico, Álvaro Ladrón de Guevara, el CEO, Ramón Alarcón, o el vicepresidente, José Miguel López Catalán. También aparecieron el presidente, Ángel Haro, o Joaquín Sánchez. Un apoyo de los dirigentes a la plantilla, que ya ha venido sucediendo durante toda la semana y que no podía faltar en esta jornada de puertas abiertas. Una charla con Pellegrini antes de iniciar la sesión para pulsar al técnico, que luego vivió un contratiempo con Abde, que no pudo finalizar la sesión por unas molestias en el tobillo.
El foco de los aficionados, cómo no, sobre Isco Alarcón. Aplausos y vítores para el malagueño cada vez que intervenía en una acción o anotaba un gol. También para su mejor socio, el brasileño Antony, que ha caído de pie en Heliópolis y ha recibido el cariño de los aficionados. Con un Villamarín que ha dado el primer respaldo a su equipo, como previa a lo que sucederá este domingo. Según datos oficiales del club verdiblanco, unos 31.500 espectadores se han dado cita en el estadio, toda una locura para la previa.
Luego, el ambiente festivo ha llegado a Nervión. Las camisetas y banderas del Sevilla han ido haciendo acto de presencia en los aledaños del Ramón Sánchez-Pijzuán. Miles de sevillistas han querido estar presentes para darle el último aliento a los suyos. Si 532 podrán estar este domingo en el Villamarín, muchos más han acudido a la llamada del club para dar ese impulso añadido al equipo.
Con el himno recibiendo al equipo cuando ha saltado al terreno de juego justo a las 12 del mediodía. Con botes de humo dándole colorido a una grada que ha vibrado con los suyos desde el primer minuto y un Gol Norte repleto de hinchas que ha ovacionado a sus jugadores cuando se han ido acercando a esa zona dentro de los habituales rondos y trabajo de los porteros.
La traca final elevó la temperatura. Con los jugadores pegándose al Gol Norte y entonando los cánticos con los aficionados. Con el estadio sevillista, al que asistieron más de 15.000 espectadores, según los medios oficiales del Sevilla, vibrando con sus futbolistas. "Estos son los entrenamientos que te van a quedar toda la vida", dijo Gudelj. El derbi ya se vive en Sevilla, de Heliópolis a Nervión, una jornada de puertas abiertas como elemento motivador.