VALENCIA CF

Voro se lleva a Javi Guerra al Bernabéu, la perla que siguen Madrid y Barça

El centrocampista pudo salir al Albacete en este mercado, pero el club che quiere renovarle y Voro se lo lleva a Madrid.

Javi Guerra en un partido. /Valencia C.F
Javi Guerra en un partido. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Día uno sin fichajes en el Valencia Club de Fútbol. El mercado se cerró y dejó una plantilla carente de figuras en el medio del campo y también muy tocada anímicamente tras la marcha de Gennaro Gattuso. Afrontan de este modo un segundo tramo de temporada en el que el objetivo está claro: la permanencia. Y el protagonista también: Salvador González Marco 'Voro'.

Voro afronta 20 partidos con la misma plantilla que Gattuso dejó a un punto del descenso con 18 jornadas y considera que toda ayuda es poca. Por ello, el entrenador ha decidido contar para el Bernabéu con el centrocampista del filial Javi Guerra. Con las bajas que tiene el técnico en el centro del campo (Nico), y el bajo estado futbolístico de otros (Ilaix y Guillamón), el valenciano ha decidido tirar mano del joven canterano de 19 años y llevárselo al estadio blanco... donde estarán muy atentos a él.

Y es que tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona andan detrás del talentoso mediocentro de 19 años. Guerra, que puede ejercer de pivote, box to box o incluso de creador, ha recibido la llamada de ambos clubes y con especial insistencia del conjunto catalán. El canterano acaba contrato en 2024 y todavía no tiene oferta para renovar, aunque en el seno del club señalan que están preparando la mejor oferta posible para un jugador del filial, que quiere dejar de serlo pronto.

Y es que este mismo verano, la entidad che ha recibido ofertas por Javi tanto de traspaso como de cesión. Las más reseñables, las del Albacete y el Mirandés, que le pretendían o bien cedido o bien traspasado, dos clubes de segunda que querían contar ya con él, pese a que el canterano milita en la Segunda RFEF.  

Hasta ahora, Guerra no había tenido apenas oportunidades, a pesar de que Gattuso había dicho que "es un jugador que me gusta mucho". La realidad es que no había ido convocado a un partido de liga. Voro comparte ese gusto y no ha dudado en llevárselo a la primera, nada más que al Santiago Bernabéu y no sería la primera vez que el técnico apuesta por un futbolista del filial y lo lleva a la élite.

El claro ejemplo es Carlos Soler. En 2017, Soler debutó con Prandelli aunque no gozó de continuidad. Fue llegar Voro y su rol fue incrementándose progresivamente ya que el valenciano no tuvo dudas en apostar por un jugador de la casa que ya tenía también ofertas de segunda división. Quizás el destino tenga deparado a Javi Guerra un destino similar.