RDT vuelve a entrenar tras dos meses y medio sin ir convocado
Raúl de Tomás, que estaba fuera del equipo, ha regresado y, de momento, se ejercita de forma individual.
![Raúl de Tomás./EP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/raul-tomas-R7zwyDjZ4QgVSw26niGyA0H-1200x648@Relevo.jpg)
El delantero del Rayo Vallecano Raúl de Tomás ha vuelto a entrenarse en solitario este martes después de haber estado fuera de las convocatorias del equipo en los dos últimos meses y medio por "una enfermedad común", según la versión que ha mantenido el club en este tiempo.
De Tomás hizo ejercicios físicos y con el balón en la Ciudad Deportiva en paralelo a la sesión que llevó a cabo el grupo, en el primer entrenamiento de la semana con vistas al partido contra el Barcelona del próximo lunes. En lo que va de temporada, el delantero madrileño, de 30 años, solo ha jugado un partido, en la Copa del Rey ante el Villamuriel el pasado 29 de octubre, en el que completó los 90 minutos.
En liga, Iñigo Pérez lo mantuvo de suplente y dejó de entrar en la convocatoria en el encuentro en casa frente al Athletic Club el 1 de diciembre, el último que ha perdido el cuadro franjirrojo en la competición. El técnico desveló que RDT, como se le conoce en el ámbito futbolístico, sufría "un proceso gripal importante" que le había impedido ejercitarse en las jornadas previas.
Pocos días después, tras la eliminatoria de Copa ante Unionistas, Iñigo Pérez envolvió de secretismo al caso del delantero: "Sobre su situación, no puede decir nada más de lo que dijo el presidente". El máximo dirigente del club, Raúl Martín Presa, había asegurado respecto a RDT: "En absoluto está desaparecido. Está de baja y controlado por los servicios médicos del club. Tiene una enfermedad común".
En su segunda etapa en el Rayo, Raúl de Tomás se incorporó en septiembre de 2022, tras convertirse en el fichaje más caro del conjunto rayista al pagar ocho millones de euros, más tres variables, con un contrato hasta junio de 2027. En las dos temporadas y media que lleva ligado al club madrileño, solo ha anotado cinco goles, uno de ellos en la pasada campaña, cuando disputó su último partido de Liga ante el Athletic Club el 25 de mayo de 2024.
Después de tres jornadas de descanso, Iñigo Pérez empezó hoy a preparar el partido contra el Barcelona, con la baja del delantero Sergio Camello, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el encuentro contra el Valladolid el pasado viernes.
También se retiró lesionado el centrocampista Unai López con problemas musculares, que le impedirán jugar en Montjüic. Iñigo Pérez recupera al delantero francés Randy Nteka, que no jugó ante el Valladolid por acumulación de tarjetas. El Rayo afronta el partido ante el Barcelona sexto en la tabla y tras enlazar nueve partidos invicto en la Liga, récord histórico en el club.