William Carvalho declara que las relaciones fueron consentidas y el Juzgado no toma medidas cautelares
El centrocampista se ha marchado directamente al entrenamiento del Betis tras finalizar su declaración.

El centrocampista del Betis William Carvalho ha negado en el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla la acusación de un presunto delito sexual, asegurando que las relaciones mantenidas fueron consentidas, después de acudir esta mañana a declarar como investigado. El centrocampista había sido llamado a declarar tras ser denunciado por una mujer de un presunto delito de agresión sexual.
El centrocampista del Betis ha prestado declaración por espacio de unos 20 minutos tras acceder a los juzgados por una puerta lateral para evitar a los numerosos medios que lo esperaban, tras lo que "su condición sigue siendo la de investigado" y por lo que el "juzgado mantiene las diligencias abiertas", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque el futbolista ha quedado en libertad.
Durante su comparecencia, según ha informado Europa Press de fuentes del caso, el jugador habría negado los hechos, explicando que sólo ha tenido dos contactos con la denunciante, uno en Ibiza y otro en Sevilla el pasado 9 de agosto, manteniendo en ambos casos relaciones plenamente consentidas con ella. En la comparecencia, además, ha participado por videoconferencia el letrado de la mujer denunciante, que prestó declaración la pasada semana para ratificar la denuncia.
Según ha declarado el propio William, la denunciante continuó enviándole mensajes durante la semana posterior al último encuentro, en los que le recriminaba que no quisiera saber nada más de ella. El futbolista, además, ha asegurado que tuvo conocimiento de la denuncia el 16 de agosto, una semana después de ese último encuentro en la capital hispalense.
Los hechos denunciados tuvieron lugar el 9 de agosto en un hotel de Sevilla. El portugués, junto a un amigo y la denunciante, a la que había conocido previamente en Ibiza, cenaron y luego fueron a una discoteca en la zona del muelle de Nueva York de la capital, donde la joven sufrió una caída. La noche continuó en un establecimiento hotelero de la capital, captado por cámaras al llegar a las 5 a.m. A las 7:40 a.m., el jugador abandonó el hotel para asistir al entrenamiento con el Betis.
Según estas mismas fuentes, tras escuchar la comparecencia del futbolista, el Juzgado de Instrucción número 9 no habría acordado la adopción de medidas cautelares, como había solicitado la denunciante. Así, el propio William Carvalho se ha marchado de inmediato al entrenamiento del Betis, donde ha iniciado la sesión con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Aunque este asunto está siendo actualmente tramitado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, tanto dicha instancia como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, donde se realizó en primer lugar la denuncia, se han inhibido el uno en favor del otro, por lo que será una instancia superior la que determine dónde se continúan las diligencias.
Comunicado de William Carvalho
Tras todo lo sucedido en las últimas horas, el propio William Carvalho ha emitido un mensaje en las redes sociales para expresar su versión. "Las acusaciones en mi contra son absolutamente falsas. Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable, completamente opuesto a lo que soy y en lo que creo. Tengo mucho respeto por las mujeres, e incluso estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género. No quiero alimentar el espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho a mi costa. Tengo la conciencia tranquila y he colaborado con las autoridades competentes y, afortunadamente, tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones", ha escrito el futbolista.
Además, la defensa del centrocampista portugués también ha remitido a los medios de comunicación un comunicado:
"En el día de hoy, el jugador de fútbol profesional del Real Betis Balompié, D. Wiliam Silva de Carvalho, ha prestado declaración ante la Sra. Magistrada del Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla, en calidad de investigado, a raíz de una denuncia interpuesta en su contra por una supuesta agresión sexual en el marco de un encuentro íntimo habido con la denunciante a principios de agosto de 2023.
El Sr. Carvalho ha respondido a la totalidad de las preguntas formuladas por Su Señoría, admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante pero negando contundentemente cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas.
La defensa letrada del Sr. Carvalho ha podido analizar la totalidad de la causa judicial y considera que existen en la misma evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados.
Tras la declaración judicial prestada por el Sr. Carvalho, a la que no ha acudido representación del Ministerio Fiscal, no se han adoptado medidas cautelares personales de tipo alguno, pues ni siquiera se ha celebrado -ni solicitado por la acusación particular- la habitual vista prevista legalmente para ello.
El Sr. Carvalho muestra su máximo respeto hacia la actuación policial y judicial, lamenta profundamente la denuncia interpuesta por su absoluta falta de veracidad y ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera".