Xavi sobre su decisión de irse en junio: "Estoy convencidísimo"
El técnico del Barça se mostró muy satisfecho con el partido de su equipo, y sigue creyendo en una remontada liguera.

Hacía meses, concretamente desde septiembre, que el Barça de Xavi no goleaba con tranquilidad en un partido. Desde el 5-0 al Amberes, el equipo azulgrana no encontraba una tarde de fútbol plácida en la que sentirse superior sin tener que sufrir por el marcador. "Creemos siempre en lo que hacemos, así me lo transmiten los jugadores. Teníamos que demostrar nuestra mejor versión, hoy nos reencontramos, nos faltaba un partido así en casa", contó Xavi en rueda de prensa tras el 4-0 contundente ante el Getafe. El técnico se mostró satisfecho y valoró el partido de forma muy positiva.
¿Cuál fue la clave del partido? Para Xavi, el timing a la hora de atacar los espacios. "El timing de atacar espacios era clave. Ayer lo hicimos andando porque veníamos de un esfuerzo grande en Nápoles. Raphinha ha tenido un gran timing, Cancelo también, Lewy atraía centrales. Hemos estado muy bien", comentó el entrenador. Además, Xavi explicó el por qué de la elección de Joao Félix y Raphinha en los extremos. "El Getafe ha sido un rival muy valiente, por eso han jugado Raphinha y Félix, porque van muy bien al espacio. Hemos demostrado que podemos atacar muy bien".
Cubarsí enamora a Xavi
Para el que se ha deshecho en elogios ha sido Pau Cubarsí. El central catalán, que volvió a la titularidad tras ser suplente en Champions, completó un partido magnífico en todos los sentidos: seis de seis en duelos, ocho despejes, ninguna falta cometida y un sinfín de pases que terminaban en una ventaja para el Barça. Cubarsí fue el central del medio en la línea de tres, y Xavi lo explicó de la siguiente forma. "Cubarsí es el mejor en salida de balón de toda la plantilla. Es una maravilla verlo seleccionar el pase, queríamos que fuese el central del medio porque era el que quedaba libre."
Además, el egarense se mostró contundente con el futuro -y presente- del canterano. "Juega con una personalidad terrible. no falla un pase, todos con sentido, siempre mejora el pase que crees que tiene que dar. Es una irrupción portentosa. Futbolista para estar muchos años en el club". Aún con ficha del filial, Cubarsí ya es futbolista de la primera plantilla, y cada rueda de prensa de Xavi corrobora esta sensación.
Una remontada posible y una decisión irrevocable
Estando a cinco puntos del Real Madrid, que jugará mañana ante el Sevilla, le empezaron a preguntar a Xavi acerca de una posible remontada en Liga. "Alucino porque es la primera suposición positiva en dos años y medio. Y creo que también es por la decisión de que me voy. ¡Gracias! Yo creo hasta el final", contestó el técnico con cierta sorna acerca de una posible remontada. "Estamos a tiempo. La Champions está todo abierto y en LaLiga estamos en la pelea, añadió Xavi.
A pesar de la victoria del conjunto azulgrana, no hay dudas en Xavi con su futuro en el club. De hecho, el propio entrenador apuntó que su renuncia pública era una de las claves de la mejoría del equipo. "Pienso que la decisión es acertadísima porque el equipo ha hecho un paso adelante, lo necesitábamos. Estamos bien. Estoy muy convencido de la decisión, es la más acertada para el club".
Christensen, el descubrimiento de 2024
Una de las novedades en los últimos partidos ha sido la inclusión de Andreas Christensen como mediocentro. El danés no solo se ha afianzado en esta posición, sino que incluso se ha soltado para dar una asistencia a Joao Félix en el 3-0 del equipo azulgrana. "Andreas está pendiente de tareas defensivas, es una de las claves de la mejora del equipo. Se va encontrando mejor, mira antes de recibir, es una posición muy difícil. Lo está haciendo muy bien. Da continuidad, pierde pocos balones, nos da mucho equilibrio defensivo", ha comentado Xavi acerca del rendimiento del central azulgrana.
También tuvo palabras para Frenkie De Jong, que se marchó con un gol en su segundo disparo de todo este 2024. El neerlandés, que cargó contra los periodistas en la previa del Nápoles - Barça, fue de los más destacados del partido. "Frenkie puede jugar a cualquier estilo. Las condiciones técnicas y físicas las tienen pocos jugadores en el mundo. Es una garantía. Estoy tranquilo cuando tiene la pelota, aunque de dos o tres toques de más. Ha entendido cómo atacar el espacio, estoy muy contento porque divide y genera."