MERCADO DE FICHAJES

Xabi Alonso pide a Arribas para su Bayer Leverkusen

El canterano del Real Madrid es muy del agrado de Xabi Alonso, y ya se han producido contactos para intentar su fichaje.

Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid./EFE
Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P
Sergio Santos

Rodra P y Sergio Santos

Sergio Arribas está siendo uno de los grandes nombres del verano en clave madridista. Su futuro aún es una incógnita, y son muchos los equipos que se interesan por el canterano blanco. Uno de ellos es el Bayer Leverkusen, por petición expresa de su entrenador, Xabi Alonso.

El técnico tolosarra, uno de los últimos iconos del centro del campo del Real Madrid, ha puesto sus ojos en Sergio Arribas para reforzar su frente de ataque, y ya han comenzado los contactos. El destino gusta al jugador merengue, y hay buena predisposición para que avance, aunque el futbolista cuenta con muchas alternativas.

Arribas viene de marcar 21 goles y repartir 7 asistencias en su última temporada, siendo el hombre clave del Real Madrid Castilla, y ha despertado el interés de numerosos equipos. La Liga española era el destino predilecto del jugador, pero el coste de la operación (10 millones de euros por su 50%) dificulta el trato.

El primer equipo en mostrar interés real por Arribas fue el Girona, que lleva varios meses detrás del mediapunta. Sin embargo, los 10 millones que pide el Real Madrid por él complican mucho la situación. El Sevilla es otro de los clubes que ha aparecido en las últimas semanas, y también convence al jugador.

El papel que juegue Xabi Alonso puede ser vital en la operación, a la hora de convencer al Leverkusen en la inversión y también a Sergio Arribas en su nuevo destino. Xabi Alonso sigue muy vinculado al Real Madrid; ya intentó el fichaje de Fran García para su equipo en el mes de enero, y sigue muy de cerca la actualidad de Valdebebas. Además, desde el club blanco le sitúan el primero en su lista de favoritos para suceder a Ancelotti en el banquillo el curso que viene.