REAL MADRID 3 - BARCELONA 1

Los batacazos en el Clásico y ante el Inter cambian los planes de Xavi

El técnico tenía previsto ir este lunes a la gala del Balón de Oro, pero canceló su viaje. "La sensación es muy mala", dijo tras caer contra el Madrid.

Xavi Hernández, durante el Clásico. /GETTY
Xavi Hernández, durante el Clásico. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Los batacazos del Barça, en la Champions contra el Inter y en la Liga ante el Real Madrid, han hecho cambiar los planes de Xavi Hernández. El técnico tenía previsto acudir este lunes a París para acompañar en la gala del Balón de Oro a Gavi, que ganará el Trofeo Kopa, y a Alexia Putellas, que se hará con su segundo galardón. Sin embargo, ha cancelado su viaje después de los últimos dos malos resultados, que dejan al equipo azulgrana virtualmente fuera de la máxima competición europea (sólo un milagro les salvaría) y sin el liderato en la Liga.

Xavi Hernández no pudo ocultar su preocupación por el mal momento que vive el Barça. Tras la eliminación virtual en Champions, el KO en el Clásico enciende las luces de alarma en el conjunto azulgrana. "La sensación es muy mala. Estamos en una dinámica en la que no nos sale nada. Pero hay que ser fuertes y seguir trabajando, no conozco otra forma de llegar al éxito", aseguró.

Xavi en rueda de prensa tras el 3-1 en el BernabéuLALIGA

"Por suerte 'solo' eran tres puntos, la gran desgracia fue el miércoles en Champions. Pero igualmente era una oportunidad muy buena de seguir líderes. Nos vamos de vacío, les hemos tenido ahí varias veces en el área. Ellos han aprovechado sus momentos y han defendido muy bien", valoró.

"Estamos en una dinámica en la que no nos sale nada. Hay que mejorar la contundencia, la agresividad... Sin hacer un gran partido, hemos tenido nuestros momentos, pero cuando perdonas en el Bernabéu pasan estas cosas", añadió.

Igual que Kounde, el técnico se quejó del 1-0 de Benzema. Xavi: "Habíamos hablado de parar contras y transiciones y en la primera de cambio nos han pillado. No puede ser. Había que hacer falta", lamentó.

'Agarrado' a la mejora de la segunda mitad

Xavi, que cree que la decepción ante el Inter no influyó, sí valoró positivamente los cambios de la segunda mitad. "No puedo estar contento con casi nada, pero los que han salido en la segunda mitad lo han hecho con agresividad e intensidad. El equipo tuvo amor propio hasta el final", opinó.

El egarense, eso sí, volvió al mensaje de autocrítica acto seguido. "No hemos estado a nuestro nivel. Hay que competir mejor. Maduraremos a base de 'castañas'. Yo soy el máximo responsable", aclaró para alejar el foco de los jugadores. "Seremos autocríticos, miraremos el partido repetido y desde el 'staff' intentaremos detectar qué estamos haciendo mal", concluyó.