Xavi: "¿Mi móvil? Ahora parece que me ha tocado la lotería"
El técnico destacó la montaña rusa de emociones que conlleva el formar parte del Barça.
![Xavi, durante el Barça-Villarreal. /GETTY](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/20/media/cortadas/xavi_hernandez_villarreal-RYrFt2NWrrG51f24F7e60EM-1200x648@Relevo.jpg)
Xavi Hernández coge aire tras unos días complicados. La contundente victoria frente al Villarreal sirve al egarense para empezar a pasar página de una semana muy dura: KO virtual en Champions y derrota en el Clásico. El técnico azulgrana bromeó con los mensajes de su teléfono móvil. Si en la previa del partido aseguró que parecía que se le había "muerto un familiar", este jueves comentó que ahora parece que le haya "tocado la lotería", en alusión a los mensajes de felicitación.
"La gente esta noche me felicita. Ahora toca calma y estabilidad emocional. Las he vivido de todos los colores. Las expectativas son muy grandes pero debemos trabajar con humildad. Ya dije que el objetivo es ganar títulos, pero con calma, pues veo mucha impaciencia y tensión en el entorno", aseguró el egarense.
«Esto es el Barça; una montaña rusa de emociones»
Sobre cómo ha levantado el ánimo del vestuario, Xavi apeló a su conocimiento del club. "He hablado con ellos. Les dije que ni antes eran tan buenos ni que ahora éramos tan malos. Esto es el Barça, una montaña rusa de emociones. Estamos trabajando en el buen camino pero esto acaba de empezar", valoró.
![Xavi mira ahora al futuro inmediato con más optimismo. GETTY](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/21/media/cortadas/xavi_villarreal-U43434248538sVk-624x385@Relevo.jpg?cw=780&ch=481)
Elogios a Frenkie, Ferran, Jordi Alba y Ansu
El de Terrassa se deshizo en elogios hacia varios jugadores, especialmente Frenkie de Jong. "Frenkie es el mejor del equipo dividiendo y ha hecho un gran partido. Me alegro mucho por él", dijo. Xavi también alabó aJordi Alba, Ansu Fati y Ferran Torres, todos ellos novedades en el once respecto al Clásico. De los cambios en la alineación, el entrenador reiteró que no buscó señalar a nadie. "Este domingo volveremos a hacer cambios", avisó.
El excapitán azulgrana se marchó a casa muy satisfecho, pues la reacción obligada de su elenco fue una realidad. "Era un día difícil y hemos tenido una reacción de familia, de grupo. Ha llegado un punto en el que los jugadores incluso han disfrutado", concluyó.