Xavi, ajeno al ruido: "El presidente me transmite tranquilidad y su confianza está intacta"
Xavi habló después de los rumores sobre su continuidad. "No ha cambiado absolutamente nada", dijo el técnico.
![Xavi Hernández, en conferencia de prensa. /FCB](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/18/media/cortadas/xavirayo_20240518134046-RO6iCV6sU7cbn83jmhFtS0K-1200x648@Relevo.jpg)
Xavi Hernández ha tenido que lidiar con un escenario complicado. Probablemente su rueda de prensa más difícil desde que aterrizó en el banquillo azulgrana en noviembre de 2021. Apareció con rostro serio, acompañado por uno de los jefes de prensa del primer equipo. Se sentó en el centro, su lugar habitual. La primera pregunta sobre el partido ante el Rayo Vallecano que le podría dar al Barça la segunda plaza matemática en caso de ganar. "Podemos sentenciar la segunda plaza y lo tenemos todo de cara. Es una oportunidad grande para poder disputar el año que viene un título nuevo. Tenemos dos oportunidades pero queremos sentenciarlo en la primera", comentó.
A partir de ahí sólo hubo cuestiones sobre su futuro en la rueda de prensa más corta de la temporada. El límite se puso en 12 preguntas y 10 minutos de exposición ante la prensa. El mensaje muy claro. "El presidente me transmite tranquilidad y su confianza está intacta. Entiendo el entorno y el ruido pero no ha cambiado absolutamente nada", alegó Xavi a la espera de reunirse con Laporta durante los próximos días. Antes, este domingo, se verán las caras en Montjuïc.
El entrenador azulgrana se mostró convencido de continuar la próxima temporada. "Tenemos un proyecto y tengo cero dudas. Hay una base y un proyecto extraordinario con gente de la casa. Mi ilusión está intacta. El año que viene podemos competir de la mejor manera posible", explicó. "Si hay algún cambio ya os lo diremos", añadió el entrenador.
La temporada está siendo convulsa y complicada para un Xavi que ha estado en el punto de mira durante muchos momentos del curso. A pesar de ello, el técnico sigue con fuerzas. "Estoy muy bien, contento y feliz. Me despierto contento de ser entrenador del Barça. Estoy en el mejor club del mundo y me dejaré la piel como siempre. Las críticas me hacen mejorar. Tengo muchas ganas de demostrar que queremos volver a ser competitivos", explicó.
Xavi recupera a Gündogan que no estuvo ante el Almería por sanción y podría volver a contar con Araujo, que trabajó con el grupo en el último entrenamiento. La plantilla no es ajena al ruido mediático entorno a la figura del entrenador, y Xavi reconoció que les trasladó a los futbolistas el mismo mensaje que dio en rueda de prensa. "Os podéis sentir unos privilegiados", finalizó, en el único momento de la conferencia de prensa en la que el egarense esbozó una sonrisa.