FC BARCELONA

Xavi aprieta para cumplir su promesa con Kounde

El zaguero francés espera que el técnico lleve a cabo lo pactado el pasado verano.

Jules Kounde, en acción durante el último clásico. /GETTY
Jules Kounde, en acción durante el último clásico. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça vuelve a tener problemas de fair play pero, aún así, el cuerpo técnico insiste en el fichaje de un lateral derecho. El conjunto catalán cuenta con varias soluciones en el carril, pero la única de máxima naturaleza es Héctor Bellerín, que no ha convencido hasta la fecha. Uno de los que más ha rendido en el flanco es Jules Kounde, aunque el galo ya manifestó en verano que su sitio se encuentra en el eje.

Durante el mes de julio, cuando el Chelsea tenía el fichaje del zaguero encarrilado, las negociaciones con los blues se rompieron por varios motivos. Uno de ellos fue la intención de Thomas Tuchel de alinear a Kounde como carrilero diestro en una defensa de cinco. El entrenador alemán le comunicó al galo que lo veía en esa posición. Lejos de verse seducido, Jules acrecentó entonces sus reticencias.

El mensaje de Xavi fue en otra dirección. El egarense comunicó al defensa su plan de convertirle, formando tándem con Araujo, en la mejor pareja de centrales del mundo. Aquel discurso fue música clásica para los oídos de Kounde, que poco después acabaría dando el 'sí, quiero' a su fichaje por el Barça.

Koundé fue el protagonista de una de las anécdotas más curiosas del Mundial.

Jules, 'víctima' de las lesiones... y de su brillante polivalencia

Las múltiples lesiones en la zaga han obligado a Xavi a tener que recurrir a Kounde como lateral en varios partidos. El francés, de hecho, ha sido 'víctima' de su buen hacer, ya que ha cumplido con nota y se ha convertido en el lateral derecho más fiable de la plantilla.

A medio plazo, no obstante, Xavi es consciente de que el ex del Sevilla no se ve ocupando el flanco de forma fija. La palabra del técnico está en juego, de ahí que quiera convencer a la secretaría técnica para contratar a otro lateral derecho. El principal problema reside, más allá del fair play, en que el mercado no ofrece opciones de primer nivel. No a un precio y salario asequible, condición indispensable para una entidad en problemas.

Arnau Martínez, Pedro Porro, Dalot o Foyth son algunos nombres que gustan, pero ninguno de ellos genera un brutal consenso. El argentino del Villarreal es de los que más encaja pero su cláusula de 40 millones de euros lo aleja del Camp Nou. Mientras, Kounde sigue adelante en el Mundial de Catar, donde curiosamente viene ejerciendo de lateral. Con algo de suerte para Xavi, quizá Jules le coge el gusto al carril y se olvida de lo pactado.