VALENCIA 1 - BARCELONA 1

Xavi: "No hay que buscar culpables, vamos por el buen camino"

El entrenador insistió en que la crisis de su equipo "se trata de un problema de efectividad".

Xavi en Mestalla. /LaLiga.
Xavi en Mestalla. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El FC Barcelona de Xavi Hernández no sale de su crisis. El empate en Mestalla completa la triste semana de los catalanes, que han sumado dos derrotas (Girona y Amberes), y un empate en los tres partidos que han disputado. En la capital del Turia la imagen de los de Xavi no fue del todo mala, de hecho por momentos estuvo más cerca el segundo de los visitantes que el definitivo empate de los locales.

«El puntos es insuficiente».

Y así lo cree un Xavi Hernández que estaba completamente frustrado al término del partido: "Es flagrante lo que no marcamos, es impotencia, frustración, es una pena. No queda otra que mantener la confianza, pero el partido de hoy es el resumen de la temporada que no sentenciamos los partidos, que no tenemos efectividad. Debemos ser uno de los peores equipos de Europa en productividad, pero no en juego", señaló el entrenador catalán.

El tema de la efectividad monopolizó la rueda de prensa, fueron 16 disparos los que realizó el conjunto catalán, casi tantos como los que erró. A destacar el fallo sin portero de Raphinha que salvó el joven Yarek en la misma línea de gol o las repetidas ocasiones de Lewandowski e incluso un inspirado Ferran que salvó Mamardashvili: "Es un tema de efectividad, es que el juego es bueno y este es el camino. Como generamos tantas piensas que ya meterás más adelante y quizás nos relajamos", comentó.

«El problema es de efectividad».

Y de esa burra no se bajó el entrenador, quien insistió en que encerraron "al Valencia en su campo" y que por ello "el punto es insuficiente". Quizás por todo ello, el técnico insistió en que no es momento "de buscar culpables", en relación a sí mismo, o por las posibles miradas que se pudieran fijar en los delanteros.

Así que pese a todo lo vivido esta semana, Xavi la cierra marchándose "satisfecho": "Cuando veo que mi equipo juega como hoy, que lo intenta, que tiene ocasiones, que juega bien al fútbol, tengo que ser positivo y aunque no me voy contento, sí satisfecho. Estoy tranquilo, con la ilusión de siempre, aunque hoy decepcionado porque era para ganar", concluyó.