Xavi concede una tregua a Araujo
El uruguayo, que sigue recuperándose de su lesión, tendrá unos días de descanso.

Semanas muy intensas las que ha vivido Ronald Araujo. El central del Barcelona tenía, entre ceja y ceja, ayudar a su país, Uruguay, durante el Mundial de Catar. A pesar de todos los esfuerzos realizados, no le fue posible. La eliminación en fase de grupos le privó de llegar a tiempo para ayudar desde el terreno de juego.
"Triste por no poder ayudar a mis compañeros y a mi país dentro de la cancha. Le metí a más no poder desde el día uno de la lesión para estar y ayudar. Faltó muy poco, pero no se consiguió", escribía Araujo en sus redes sociales. Los que estuvieron cerca de él durante este proceso, son conscientes de lo mucho que ha trabajado Araujo para recuperarse. No le dio.
Eliminado del Mundial, Araujo regresó a Barcelona. El central se incorporó a la disciplina de Xavi Hernández, aunque realizó trabajo específico al margen de sus compañeros. Su lesión aún no está superada y se espera que, mínimo, esté unas semanas más para reaparecer en los terrenos de juego.
ARAUJ❤ pic.twitter.com/zzUsQyd3Jo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2022
Descanso merecido
Xavi, conocedor de todo el esfuerzo que ha hecho Araujo durante las últimas semanas, ha decidido concederle unos días de descanso. En el entrenamiento realizado este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ya no ha aparecido el uruguayo. Desde el cuerpo técnico se considera necesario que se aleje unos días de todo lo relacionado con el fútbol para que haga un reset y vuelva con más fuerza.
Araujo, que se perdió los duelos de Champions League, es una pieza capital en el proyecto de Xavi. El central uruguayo es uno de los pocos jugadores que tienen garantizado un sitio en el once titular. Con la retirada de Piqué, Eric Garcia, Christensen y Kounde son los jugadores que lucharán para ocupar el eje de la zaga en el tramo final de temporada.