Xavi no da crédito con el fuera de juego de Ferran: "¿Interfiere a quién?"
El técnico del Barcelona cree que el árbitro se equivoca al señalar posición antirreglamentaria del atacante, ya que no interviene en la jugada.

Xavi Hernández compareció en el micrófono de DAZN tras el empate a dos del Barcelona en Los Cármenes ante el Granada. El técnico lamentó el gol anulado a Joao Félix por fuera de juego posicional de Ferran Torres en la recta final. Si hubiera subido al marcador, el Barça hubiera sumado tres puntos de mérito para seguir peleando en lo más alto de la tabla. Sin embargo, el colegiado consideró que el extremo intervino en la jugada, pese a que el balón le supera y está algo lejos de conseguir disputarlo.
"El árbitro me dice que toca el balón Ferran. Está claro que no lo toca. Al igual que anularlo, lo puede dar. Nos ha salido cruz otra vez. Una pena. Está claro que interfiere en la jugada y por eso lo anula. ¿Pero interfiere a quién? El balón va ahí igualmente, no interfiere a nadie, no molesta a nadie", considera el técnico blaugrana.
Desde luego, Xavi tiene razón en que la consideración de primeras del cuarto árbitro era errónea: efectivamente, Ferran no había tocado el balón ni había estado especialmente cerca de hacerlo. Es una jugada muy similar a la que se anuló también en el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético. Entonces, Bellingham puso un balón desde la izquierda; Rudiger pugnó con Mario Hermoso y el esférico les superó con claridad. En el segundo palo llegó Alaba, remató y Camavinga la empujó a la red.
Al igual que en esta ocasión, Alberola Rojas, árbitro del derbi, la anuló por fuera de juego posicional de Rudiger, que había condicionado la posición, el salto y el comportamiento de Mario Hermoso pese a que la pelota no les llegase. En esta ocasión, el movimiento de Ferran, que busca el remate aunque no lo logre, condiciona la actitud ante la acción de André Ferreira.
Lo especialmente llamativo es que en Champions, otra jugada de corte similar fue resuelta de forma bien diferentes. Sucedió en el partido entre Atlético de Madrid y Salzburgo. De Paul envió un balón al espacio hacia la posición de Saúl Ñíguez, que estaba adelantado. Wieffer, entonces, corrió hacia atrás y despejó en semifallo para dejar a Morata en boca de gol.
El árbitro consideró que Wieffer estaba condicionado por la posición de Saúl y señaló fuera de juego. Pero el VAR le avisó y al ver la acción en la pantalla dio validez al tanto debido a que cree que el propio futbolista del Salzburgo estaba capacitado para despejar el balón y jugarlo sin tener en consideración que su adversario se encontraba adelantado. Una interpretación con marices que parece ser diferente en Liga y Champions. Este domingo, de nuevo y tal y como sucedió en el derbi madrileño, la decisión ha sido señalar posición antirreglamentaria.
Xavi, satisfecho con el juego
El técnico confirmó que Koundé se encontraba bien y que no parecía nada grave, a falta de las pertinentes pruebas médicas. También desveló que Lamine Yamal había acabado con molestias. Más allá del parte de guerra, se mostró satisfecho por el juego de su equipo. Aunque, claro, no por el resultado: "Hemos merecido más, pero por errores nuestros… No podemos salir al campo de esa manera. A los 30 segundos ya íbamos perdiendo 1-0. El equipo ha tenido calma, paciencia, lo ha entendido bien. Al final hemos merecido la victoria y nos llevamos un punto que para nosotros es insuficiente".
En lo que es ya el gol más temprano de la temporada, sorprendió especialmente que el saque de centro fuera del propio Barcelona. Xavi, frustrado, trató de ponerle luz: "Es un error nuestro, sabíamos que saltaban a la presión. Era clarísimo el plan del partido y a la primera encajamos ese gol. Las sensaciones son buenas porque es un buen partido en cuanto a juego, pero no en cuanto a resultado".
Por último, celebró que Lamine Yamal se haya convertido en el futbolista más joven de la historia en marcar un gol en LaLiga EA Sports: "A mí me dieron confianza con 17 años. Cuando vemos confianza en un jugador que puede ayudar al equipo… Estamos contentos con él por ese gol histórico. Está marcando diferencias. La remontada no se da por detalles". En ese cuidado de los jóvenes que también vivió él en primera persona, hay un punto del futbolista que siempre fue. En Granada, por ello, pudo mostrarse satisfecho por el rendimiento de los suyos sobre el césped. No tanto por el resultado.