Xavi: "No tenía dudas sobre la reacción del equipo"
Xavi valoró la intensidad y actitud de su equipo tras el tropiezo ante el Villarreal. "Somos una familia".
Xavi Hernández compareció en sala de prensa tras la agónica victoria ante Osasuna que permite al Barça consolidarse en la zona Champions. Era un partido peligroso tras el tropiezo ante el Villarreal y el anuncio del adiós de Xavi a final de temporada. "No tenemos ningún problema en el vestuario. Somos una familia. Es un placer entrenarlos. No tenía dudas sobre la reacción del equipo. Necesitamos esta unión para acabar de la mejor manera posible", explicó el entrenador.
El Barça no inquietó a Osasuna en la primera mitad. En el segundo tiempo mejoró pero sufrió en el tramo final a pesar de jugar durante 23 minutos con un futbolista más. "Tenemos que exigirnos mucho más. Es el punto que tenemos que mejorar. Contra 10 necesitábamos calma y tranquilidad. Es el único aspecto negativo de hoy pero estoy contento con la evolución en el juego del equipo", comentó.
Vitor Roque marcó su primer gol como culé y provocó la expulsión de Unai García. "Estaba radiante y feliz. Estoy muy contento por él. Nos dará muchas cosas, su gol es muy positivo y él lo necesitaba, nos ayudará, va al espacio...", comentó Xavi sobre el brasileño.
La nota negativa fue la lesión de Ferran Torres. El valenciano sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y abandonó el campo a los cinco minutos. "Es una pena lo de Ferran, justo el otro día le dimos descanso por la fatiga y minutos que acumulaba. Estaba en un buen momento de forma y estaba muy positivo a nivel mental", añadió Xavi. El delantero podría estar cerca de un mes de baja.
Finalmente, el egarense habló sobre la cantidad de lesiones que acumula su equipo. Con Ferran son nueve los futbolistas en el dique seco. "Lesiones siempre habrán. El calendario ha sido criminal este mes. Es normal que pase. Tenemos una plantilla corta y por eso quizás hemos tenido más lesiones que en otros meses", concluyó.